El Athletic intentará hasta el final recuperar a un jugador para recibir al Real Madrid

Este futbolista vio la cartulina roja en el derbi vasco ante la Real Sociedad y cumpliría sanción ante los blancos en Liga
20.01.2023 19:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Yeray Álvarez vs Real Madrid
Bernabeudigital.com
Yeray Álvarez vs Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¿Dónde ver el Athletic Club - Real Madrid? Fecha, hora y TV del partido de Liga

El Athletic Club es el próximo rival del Real Madrid en LaLiga Santander. Los de Ernesto Valverde reciben a los madridistas en San Mamés en el partido de la jornada 18, y lo harán, a priori, sin uno de sus jugadores titulares: Yeray Álvarez. El central español vio la cartulina roja en el derbi vasco ante la Real Sociedad, y el conjunto rojiblanco recurrió la tarjeta al Comité de Competición, pero la rechazaron al considerar que "su visionado, en definitiva, no ha permitido a este órgano disciplinario constatar la existencia del error alegado por el club" en las imágenes aportadas. 

YERAY, POSIBLE BAJA IMPORTANTE FRENTE AL REAL MADRID

Pero la directiva del Athletic no se mantiene de brazos cruzados y buscan recurrir, esta vez al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la roja a su futbolista para que pueda jugar ante el Real Madrid. "Tras la desestimación por el Comité de Apelación del recurso presentado contra la tarjeta roja mostrada a Yeray Álvarez en el último partido de Liga ante la Real Sociedad, el Athletic Club ha presentado recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), solicitando la adopción inmediata de medida cautelar que suspenda la sanción impuesta de un partido", declaran en su página web. 

Problema importante para Ernesto Valverde en caso de contar con la baja sensible de Yeray, el tercer jugador con más minutos del Athletic Club esta temporada. En frente tendrán a un Real Madrid que viene de recobrar sensaciones tras remontar en Copa y buscarán mantener la racha en un calendario apretado.