Ancelotti se replantea las rotaciones: los motivos
Una de las cosas claras que dejó Carlo Ancelotti en pretemporada es que este curso habría más rotaciones en el Real Madrid. El italiano ha ido cumpliendo su palabra en el primer tramo de la temporada gracias a tener una plantilla bastante compensada y con varios futbolistas con nivel por línea.
ANCELOTTI LIMITA LAS ROTACIONES
Todo iba como la seda, como se suele decir. El Real Madrid ganaba estuviese quien estuviese en el campo y el poderío físico era y es absoluto sobre su rival. Los jugadores han podido darse un respiro gracias al descanso que el técnico italiano les ha ido dando a lo largo de este primer tercio del curso.
No obstante, algo parece haber cambiado en la cabeza de Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid no estaría planteándose realizar muchas más rotaciones en masa a partir de ahora atendiendo a la información del diario Marca. De hecho, en los últimos partidos ya se ha podido ver una disminución de la participación del banquillo con escasas rotaciones. Ante el Elche se esperaba un equipo completamente nuevo, pero solo hubo dos novedades con respecto al clásico.
UN MOTIVO DETERMINANTE
El partido ante el Shakhtar Donetsk en Varsovia supuso un punto de inflexión para Carlo Ancelotti a la hora de realizar alineaciones. Ante los ucranianos se vio a un equipo perdido en el campo, sin las ideas tan claras y en ocasiones siendo incluso sometido por su rival. Un encuentro en el que se sacó un empate sobre la bocina gracias a Rüdiger, pero en el que quedaron varios futbolistas señalados tras la mala actuación.
A partir de ese partido, el entrenador del Real Madrid ha decidido dar por finalizadas sus revoluciones en plantilla y limitarlas a cuentagotas y con jugadores contados. El objetivo es tener a todos sus futbolistas enchufados ante una temporada exigente en las tres competiciones.