Ancelotti: "Si Courtois se encuentra bien, jugará el clásico. Lunin..."

El entrenador del Real Madrid repasa la situación de la portería a menos de 48 horas del partido contra el Barcelona
14.10.2022 19:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti: "Si Courtois se encuentra bien, jugará el clásico. Lunin..."

El Real Madrid - Barcelona ya está a la vuelta de la esquina y la gran duda en el bando madridista sigue siendo Thbiaut Courtois. El belga lleva casi dos semanas alejado de los terrenos de juego debido a una ciatalgia izquierda, siendo Andriy Lunin quien ha defendido la portería del conjunto blanco en los últimos partidos. Lógicamente, el que fuera portero del Atlético y del Chelsea quiere apurar todas sus opciones de cara a poder vestirse de corto en el choque que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival.

ANCELOTTI SE PRONUNCIA

En declaraciones concedidas a DAZN, Carlo Ancelotti ha querido arrojar algo de luz en lo que respecta a la portería del Real Madrid: "Ha entrenado Courtois esta mañana, las sensaciones son buenas. Es verdad que ha estado parado diez días. Mañana tenemos otro entrenamiento, veremos cómo se encuentra él. Si Thibaut se encuentra bien, va a jugar el clásico; si no se encuentra bien, no hay problema, no lo vamos a forzar. Si se encuentra bien, jugará; si no, lo hará Lunin".

LUNIN, MÁS QUE PREPARADO

En caso de que Courtois finalmente no esté disponible para el clásico contra el Barcelona, por lo menos Lunin llegará más que rodado para la gran cita. Y es que viene de disputar un par de partidos con su selección en el último parón, así como de disfrutar de cuatro titularidades consecutivas con el Real Madrid frente al Osasuna, el Shakhtar (por partida doble) y el Getafe. No sería, además, el primer gran partido del ucraniano, que ya la pasada campaña disputó un derbi contra el Atlético en el Metropolitano que se saldó con derrota por 1-0. Eso sí, los de Ancelotti ya no se jugaban nada.

© foto de Federico Titone