Ancelotti y el problema a resolver en el Real Madrid: los detalles

El técnico italiano tiene mucho trabajo que hacer en su vuelta a los terrenos de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas
01.12.2022 11:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Se acabaron las vacaciones para casi una decena de jugadores del Real Madrid. Hoy se volverán a ejercitar a las órdenes de Carlo Ancelotti tras tomarse unas merecidas vacaciones durante el parón por el Mundial de Catar. En apenas 17 días acaba la cita en el país árabe, pero muchos madridistas se incorporarán hoy a la dinámica habitual del equipo en Valdebebas. Faltarán todos los internacionales y un Karim Benzema que se ha tomado unas pequeñas vacaciones junto a sus amigos tras sufrir el duro varapalo de tener que abandonar la concentración de Francia en Catar.

TRABAJO PARA ANCELOTTI

No es una vuelta habitual. Por primera vez en la historia, todos los equipos, incluido el Real Madrid, tendrán la oportunidad de hacer una mini-pretemporada en mitad de la campaña para refrescar conceptos y, sobre todo, corregir los malos hábitos del equipo. Uno de ellos es la ausencia de fortaleza defensiva. Desde la temporada 16/17 los blancos no tienen tan pocas porterías a cero. Esta campaña han encajado 20 goles en 21 partidos, un dato que esclarece cuál es el principal problema del equipo hasta la fecha. Entre Courtois y Lunin solo no han encajado gol en cinco de estos 21 choques.

Por suerte para el devenir del Real Madrid y de Carlo Ancelotti, la falta de solidez defensiva se compensa con un grandísimo ataque. Hasta ahora los merengues han anotado 50 goles, su mejor dato desde la 16/17 en la que, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se logró anotar 66 tantos. Dos años antes el propio Carletto puedo ver como los suyos llegaban a la escalofriante cifra de 69 goles en 21 partidos gracias a la famosa 'BBC'.

Queda mucha temporada por delante, pero hay bastantes cosas que hacer si se quiere repetir una campaña como la pasada. Champions, Liga y Copa esperan al Real Madrid, pero sin defensa no se llega a muchos sitios.