Araújo, superado por Vinicius: "Son cosas del fútbol y me calenté"

El central uruguayo fue uno de los protagonistas por su espectacular duelo ante una de las estrellas del Real Madrid en el Camp Nou
06.04.2023 11:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ronald Araújo es uno de los mejores defensas del mundo en estos momentos, pero ante el Real Madrid de Vinicius Jr poco pudo hacer en la noche de ayer. El uruguayo siempre se había caracterizado por defender muy bien al brasileño, pero no tuvo su mejor encuentro ante una de las grandes estrellas del planeta fútbol. Sobre su encontronazo a final del encuentro comentó lo siguiente: "Siempre trato de respetar a todos los rivales, pero hoy me calenté un poco al ver a Vinicius hablar tanto a la grada y a los compañeros. Si se dedica sólo a jugar al fútbol será aún mejor jugador".

"Repito, me he calentado, pero bueno, es fútbol", añadió. A pesar de su justificación resulta cuanto menos curioso que no tenga ese tipo de declaraciones con su compañero Gavi, el cual intenta siempre desestabilizar a sus rivales en cada lance del juego.

"ES UNA DERROTA DURA"

Sobre el partido fue tajante: "Estoy triste porque no hemos podido pasar a la final y dar una alegría a la afición, no nos ha ido bien pese a que hicimos una gran primera parte. Es una derrota dura porque es nuestro rival. Suelo pensar positivo. A cambiar el chip e ir a por la Liga el lunes". 

En Liga la distancia respecto al Real Madrid es de 12 puntos, pero ni él ni Sergi Roberto creen que se les pueda escapar teniendo en cuenta la enorme distancia y las jornadas que tienen por delante. Los blancos, además, tienen duelos muy difíciles por delante como el del Reale Arena frente a la Real Sociedad y contra el Sevilla, club que se juega el descenso, en el Ramón Sánchez Pizjuán. En cualquier caso, parece evidente que los de Xavi acusarán el golpe de una u otra forma. Tras tres derrotas, el Real Madrid volvió a demostrar que en España y en Europa siempre manda el de siempre.