Se acabaron los parches: Valverde regresa a su sitio
El sacrificio de Fede Valverde ha llegado a su fin. Tras semanas actuando como apagafuegos de urgencia en el lateral derecho del Real Madrid, el uruguayo volverá a pisar su zona de influencia en el decisivo duelo ante el Valencia. Según informa José Félix Díaz, los experimentos se han terminado: Arbeloa quiere un once lógico y eso pasa por devolver al 'Halcón' al centro del campo, el lugar donde su despliegue marca las diferencias.
Aunque Valverde siempre ha aceptado con profesionalidad las decisiones de Ancelotti, Alonso y ahora Arbeloa, su deseo de regresar a la medular era un secreto a voces. Ahora, con Dani Carvajal a pleno rendimiento y la vuelta de Trent Alexander-Arnold a la convocatoria, el técnico salmantino tiene, por fin, especialistas para el carril diestro y no necesita forzar más la maquinaria del '8' en defensa.
Un mediocampo de cemento armado
El plan de Arbeloa para asaltar Mestalla es una declaración de intenciones: cada uno en su sitio, basta de experimentos. No solo vuelve Valverde, Eduardo Camavinga también abandonará el lateral izquierdo, donde jugó tras el mal nivel de Carreras, y Aurélien Tchouaméni dejará de ser central. Con la recuperación de los laterales se podrá ver, tras mucho tiempo, un centro del campo armado a gusto del entrenador y no con parches.
La idea es juntar a los tres portentos físicos en la sala de máquinas. Con la base blindada, la única duda del once reside en el ataque: si Arda Güler ocupará el hueco de Bellingham, mientras que Rodrygo se perfila como el sustituto de Vinicius en la izquierda. El Real Madrid recupera el orden para una final.