Asensio apunta a la primera titularidad de la temporada: los detalles
Marco Asensio está en el mejor momento de la temporada con el Real Madrid. No era complicado tampoco, pero sus meses de verano le adentraron en un auténtico tormento en el Santiago Bernabéu. Sus idas y venidas con la afición, generadas por sus polémicas declaraciones desde la concentración de la Selección Española, le pusieron en el ojo del huracán del madridismo. La mayoría de los aficionados le querían fuera y cuanto antes, pero ninguna oferta fue lo suficientemente razonable como para ser aceptada tanto por el Real Madrid como por Marco Asensio. Finalmente y tras varias semanas de debate, el balear optó por quedarse en Concha Espina un año más.
Han pasado ya varias semanas desde el cierre de mercado y todo parece indicar que las cosas se han calmado entre el madridismo. Asensio encara sus últimos meses como jugador del Real Madrid y por ese mismo motivo quiere dar todo sobre el césped. Es por esa situación por la que el jugador está entrenando muy bien en Valdebebas, hecho que le ha permitido ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Ha jugado muy pocos minutos, pero ha sido capaz de anotar dos tantos y repartir una asistencia.
El pasado sábado fue el principal protagonista, más allá de Fede Valverde, al entrar el campo y revolucionar el encuentro. Suyo fue el pase que permitió ganar al Real Madrid en un contragolpe vertiginoso. Más tarde dio la asistencia al uruguayo para que pusiese el 3-1, uno de los motivos que le han hecho entrar en todas las quinielas para ser titular contra el RB Leipzig en el encuentro de la quinta jornada de la Champions League. Se ha hecho de rogar, pero Asensio ya tiene la asistencia que tanto esperaba.