El dinero que ganará el Real Madrid con el Mundial, al descubierto

El conjunto blanco podrá embolsarse una buena cantidad económica al tener varios jugadores propios formando parte del torneo
15.11.2022 17:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid lleva una gran terna de futbolistas de Catar para disputar el Mundial de fútbol. Una cifra de hasta 13 jugadores que hacen que el conjunto blanco esté pendiente muy de cerca del mayor torneo de selecciones del mundo. No obstante, el aspecto deportivo no es lo único que se mirará desde el cuadro merengue.

Carlo Ancelotti confirmó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Cádiz que él este Mundial lo vería como un aficionado de las selecciones en las que estén sus jugadores. Algo lógico puesto que son las personas con las que comparte el día a día. Sin embargo, que esos futbolistas vayan pasando rondas podría beneficiar mucho al Real Madrid en el aspecto económico.

MUCHO DINERO EN JUEGO

Tal como informan desde Relevo, cada jugador que dispute el Mundial tiene un mínimo de valor económico que irá aumentando según vayan pasando rondas en el torneo. Ese dinero irá destinado para los clubes que ceden a sus jugadores para las selecciones nacionales a modo de compensación.

La cifra inicial con la que parten los jugadores es de 180.00 euros. Ese es el dinero que recibirá un club por cada jugador que caiga en la fase de grupos del Mundial. A partir de ahí la cifra va en aumento. Si el futbolista es eliminado en octavos de final, la cifra llega a 220.000 euros; si lo hace en cuartos de final, llegará a 280.000 euros. La cifra más alta, la de llegar a la final, compensaría al club por cada jugador con 370.000 euros.

LA FINAL SOÑADA PARA EL REAL MADRID

Cualquier jugador que juegue la final sería un éxito para la parcela deportiva y económica del Real Madrid. No obstante, hay una final que sería la ideal para maximizar las cuentas en el conjunto blanco. Ese partido sería el que disputasen en un hipotético escenario las selecciones de Francia y Brasil.

El conjunto blanco tiene a tres jugadores convocados con Francia como son Tchouaméni, Camavinga y Benzema; y otros tres por parte de Brasil como son Militao, Rodrygo y Vinicius. De esta manera, si la final la disputasen las dos selecciones, el Real Madrid se embolsaría 2,2 millones de euros.