Asunto cerrado con Eden Hazard: su futuro, resuelto

El futbolista belga es uno de los jugadores del Real Madrid cuya puerta de salida está abierta y su futuro es uno de los que más está dando que hablar
02.06.2023 18:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Eden Hazard (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Eden Hazard (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El futuro de Eden Hazard cada vez parece más claro. El futbolista belga tiene las puertas del Real Madrid abiertas debido a que en el conjunto blanco no cuentan con él para el próximo curso. Sin embargo, con el belga ocurre algo muy excepcional que puede hacer que se trunque su salida y esa no es otra cosa hoy que la relación contractual que le vincula hasta el año 2024 a la disciplina madridista.

Apenas ha contado este curso para Carlo Ancelotti y todo apunta a que si se mantiene en la plantilla del Real Madrid para la siguiente temporada su participación podría disminuir incluso más tomando como referencia la reunión de ayer entre el técnico italiano y la junta directiva para tratar la planificación deportiva de cara al siguiente curso.

HAZARD SE MARCHA

Pese a que todos los caminos podrían hacer presagiar a que Hazard se dispusiese a quedarse en el Real Madrid, lo cierto es que hoy, 3 de junio de 2023, el belga ha puesto punto final a su estancia en Concha Espina. Ambas partes han decidido rescindir su contrato de mutuo acuerdo. El club le pagará la mitad de la ficha restante y el belga perdona la otra mitad, en el que ha sido su último gesto como madridista.

El propio jugador ha sido consciente de que Ancelotti no cuenta con él ni que lo hará en un futuro. De hecho, en los planes del técnico italiano ha preferido a lo largo de la última temporada hacer experimentos en los partidos antes que poner a un jugador a banda natural como el propio Hazard.

OFERTAS DESECHADAS

Pese a la escasez de minutos, la realidad es que Hazard sí que ha tenido ofertas para poder salir del Real Madrid. Algunas de ellas han llegado desde la Major League Soccer y otras desde Arabia Saudí. Sin embargo, parece que al jugador no le acaba de llamar la atención ninguna de ellas y no descartaría la retirada.