El ataque del Real Madrid: dos caras de una misma moneda

El ataque del Real Madrid: dos caras de una misma moneda
Kylian Mbappé y Vinicius Jr.
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 17:28Noticias
de Héctor Alias Nogueira
El conjunto blanco ha mostrado una clara mejoría a la hora de generar ocasiones, pero está teniendo serios problemas a la hora de finalizarlas

A pesar de sufrir en tramos duraderos, el Real Madrid pudo resolver con suficiencia el partido contra el Inter de Milán. El conjunto blanco recibió al campeón de Italia plagado de bajas en el centro del campo e inmerso en un clima de ciertas dudas por la derrota en La Cartuja. Aunque el cuadro de Cristian Chivu contó con bastantes situaciones de gol, el equipo madridista también gozó de grandes ocasiones para liquidar el encuentro antes del tanto de Carlos Augusto.

Los blancos tuvieron momentos de gran fútbol, pero todas las llegadas se quedaban a falta de un buen gesto final. Precisamente el contexto de ayer representa a la perfección el paradigma al que se está enfrentando el equipo de José Mourinho, su escasa efectividad de cara a puerta. Según las estadísticas difundidas por Marca, el Real Madrid es el mayor generador de ocasiones de Europa con 27 en lo que va de temporada, lo que prueba su mejoría de juego. Sin embargo, este dato contrasta con su tasa de conversión. Los registros de Marca señalan que ha fallado 19 de esas grandes ocasiones, lo que le ubica como el que más acciones desperdicia.

Es trabajo de Mbappé y Vinicius

De media, el club falla 7 de cada 10 ocasiones de gol que crea. En este sentido, la principal área a mejorar que hay no depende de Mourinho ni de la preparación a nivel colectivo, sino del rendimiento individual de sus atacantes. Mbappé, pese a su gran inicio, se está mostrando ciertamente errático de cara a puerta. mientras que Vinicius hasta la fecha ha tenido un arranque mediocre. El crecimiento del equipo, al menos en este departamento, depende en gran parte de que recuperen sus mejores versiones.