Benzema: "El Balón de Oro ha sido un sueño desde pequeño"

El delantero del Real Madrid recibió el premio al mejor jugador del último año
24.10.2022 19:28 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Balón de Oro
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Balón de Oro
© foto de Federico Titone

Karim Benzema hizo historia hace escasos días al proclamarse ganador por goleada del Balón de Oro 2022. La revista France Football le otorgó el galardón a mejor jugador del año al capitán del Real Madrid, que marcó 44 goles y dio 15 asistencias, además de haber sido decisivo en eliminatorias de la UEFA Champions League como ante el Paris Saint-Germain o Chelsea. El delantero ha concedido una entrevista a la revista GQ, donde ha mencionado su parecer acerca del galardón.

"LO QUE HE SOÑADO, LO CONSIGO"

El francés ha reconocido lo especial que le resulta este premio: "Desde que era un niño ha sido una de mis grandes metas y sueños. No era algo en lo que pensara todos los días, no creas que iba a los entrenamientos porque quisiera ganar el Balón de Oro. Pero siempre ha estado en mi cabeza, desde que era un niño. Crecí con la generación que formaron Zizou y Ronaldo, de Brasil. Ellos ganaron el Balón de Oro. Y así fue, aprendí a amar el fútbol viéndolos a ellos. Para mí es una meta desde que era pequeño, más bien un sueño. El año pasado, acabé cuarto, me quedé entre los finalistas, pero no había ganado los grandes trofeos colectivos. Este año lo he ganado todo". 

LA AMBICIÓN DEL CAPITÁN DEL REAL MADRID

Además, Benzema ha incidido en la importancia de un premio que ganaron jugadores que seguía cuando era aún joven: "Es un sueño más que se hace realidad. Intento cumplir todos mis sueños, al menos en lo que respecta a mi carrera. Lo que he soñado, lo consigo. Logro mi propósito y paso al siguiente. Éste tiene un significado especial porque ha sido mi objetivo desde que era muy joven. Todos los futbolistas sueñan con ganar el Balón de Oro algún día", sentencia.