¿Volverá a jugar Benzema con el Real Madrid antes del Mundial?

Carlo Ancelotti no zanjó las dudas en torno a la última lesión del capitán del Real Madrid
23.10.2022 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En la tarde del pasado domingo saltaba la sorpresa y se confirmaba la ausencia de Karim Benzema para el partido ante el Sevilla. "Fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda" alegaron desde el Real Madrid. Un problema menor que no parece tener demasiada importancia, pero que ha generado cierta preocupación, puesto que ya estuvo casi un mes apartado de los terrenos de juego.

El capitán madridista volvió tras el parón de selecciones y pudo jugar contra el Osasuna, el Barcelona y el Elche, descansando eso sí frente al Getafe en LaLiga. Asimismo, el francés también pudo completar los dos últimos duelos de Champions League del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk. Ahora, Benzema estará nuevamente de baja, en un inicio de temporada que no ha sido el esperado.

¿VOLVERÁ BENZEMA ANTES DEL MUNDIAL?

Este nuevo contratiempo da pie a pensar que Karim Benzema podría reservarse hasta el próximo Mundial de Qatar, una cita muy especial para él. De hecho, Carlos Carpio, periodista de Marca, apuntó ayer en esa dirección: "Creo que es algo más que fatiga muscular lo que tiene y no sé si vamos a ver a Benzema con el Real Madrid antes del Mundial. Los jugadores no van a querer forzar ante la mínima sospecha de posible lesión", destacó Carpio, poniendo de ejemplo el último percance de Raphael Varane, quien salió de Old Trafford llorando por su nueva lesión en la rodilla.

LA RESPUESTA DE ANCELOTTI SOBRE BENZEMA

No obstante, en su última rueda de prensa tras el duelo frente al Sevilla, Carlo Ancelotti confirmó que Benzema se perderá la próxima cita de Champions League contra el Leipzig, pero que estará recuperado para el domingo ante el Girona. Sin embargo, en su segunda respuesta, el técnico del Real Madrid fue algo más ambiguo al reconocer que veremos al mejor Karim en la segunda parte de la temporada, confesando así que aún le queda camino por recorrer para volver a su mejor versión.

"Es muy importante para nosotros. La salud de la plantilla es tan grande que hemos sido capaces de reemplazar a un jugador tan importante como él. Esto significa que Karim va a ser más importante en la segunda parte de temporada", señaló Ancelotti, sin despejar del todo las dudas sobre Benzema.