Benzema está de vuelta: el nuevo récord que ha logrado con el Real Madrid

El delantero francés, desaparecido por problemas físicos durante parte de la temporada, vuelve a entonarse en el momento más clave del curso
04.04.2023 23:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema ha recuperado su mejor nivel en el mejor momento de la temporada, o al menos eso es lo que ha hecho presagiar tras el hat-trick que marcó el pasado domingo ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. el capitán del Real Madrid se destapó con tres goles de bella factura en tan solo 6 minutos, convirtiéndose en el tercer jugador que menos tiempo necesitó en toda la historia del conjunto blanco para anotar tres tantos en LaLiga.

Con ello y con un clásico trascendental por delante, Benzema parece haber recuperado la confianza a base de goles más que necesarios para inyectar de moral no solo a nivel personal sino también para todo el Real Madrid. De hecho, pese a ser un año con muchas dudas debido a sus problemas físicos, la realidad es que desde que finalizó el Mundial de Catar, el delantero madridista es el tercer máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas.

UN RÉCORD EN EL BOLSILLO

Esos tres tantos ante el Real Valladolid han provocado que Benzema haya entrado casi sin querer en la historia del Real Madrid una vez más. Tal como informan en el diario Marca, el capitán del conjunto blanco consiguió superar a dos leyendas del club como son Raúl González y Alfredo Di Stéfano al haber conseguido marcar más de 20 goles en una única temporada durante 11 cursos consecutivos.

LA METAMORFOSIS DE BENZEMA

Este es un dato muy reseñable puesto que cuando Benzema firmó con el Real Madrid había muchas voces que decían que era un delantero sin gol y que únicamente se encargaba de acompañar en el ataque al que es el máximo goleador de la historia del club como Cristiano Ronaldo. No obstante, desde la marcha del ‘killer’ portugués, el jugador francés se ha destapado como un gran goleador hasta el punto de que ha conseguido convertirse en el segundo jugador con más goles marcados con la camiseta blanca siendo un total de 345.