La duda con Benzema que tiene alerta al Real Madrid

El francés aún no ha firmado la renovación y aumenta la incertidumbre en torno a su futuro
30.03.2023 14:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: OKDiario
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema decidirá su futuro en las próximas semanas. Su contrato con el Real Madrid termina el próximo 30 de junio, pero tiene la opción de ejercer la cláusula que le renueva automáticamente por un año más después de haber ganado el Balón de Oro. Y el francés siempre ha reconocido que su deseo es retirarse en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el hecho de que no haya firmado ya la renovación, como otros años, y la tentación de Arabia Saudí han sembrado la duda en el Real Madrid, sobre si el capitán madridista podría poner punto final a su aventura en Concha Espina y buscar un último club, en una liga menor, que le permita jugar los últimos años de su carrera a un ritmo inferior e ingresando una enorme cantidad de millones de euros por temporada. Este año, las lesiones están lastrando a un Karim Benzema que no es el delantero espléndido del curso pasado. Le está costando tener regularidad y físicamente deja dudas y, quizás, si esto se prolonga hasta final de temporada, el galo podría optar por hacer las maletas y dar un paso al lado.

EL DINERO NO ES UN PROBLEMA CON BENZEMA

Sin embargo, en los catorce años que lleva ya casi en el Real Madrid, Benzema jamás ha ido al despacho de Florentino Pérez a pedir más dinero. Para el capitán madridista el dinero nunca ha sido su prioridad. Todos sus aumentos de salario se los ha ido ganando gracias a su trabajo y han salido por propia iniciativa del club. Por ello, pese a la tentación de Arabia Saudí, se espera que en las próximas semanas el francés firme la renovación hasta 2024; y sólo si termina demasiado cansado podría poner fin a su espléndida etapa en Chamartín un final de carrera más dulce y menos exigente en otra liga menor como la del país árabe.