"Que Benzema esté renovado no significa que vaya a seguir en el Real Madrid"

Advierten sobre el futuro del capitán madridista, que podría dejar el Bernabéu este verano
20.03.2023 22:56 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Karim Benzema sigue siendo toda una incógnita. Según informa el portal Relevo, el jugador francés renovó con el Real Madrid hasta 2024 el pasado mes de octubre, ya que en su contrato existía una cláusula que le renovaba automáticamente si ganaba el Balón de Oro. Sin embargo, las dudas que está mostrando el capitán madridista sobre el terreno de juego también se trasladan a los despachos de Valdebebas. Y es que, al parecer, según la misma fuente, "que Benzema esté renovado no significa que vaya a seguir la temporada que viene en el Madrid con total seguridad".

EL PLAN DEL REAL MADRID CON BENZEMA

En la entidad merengue sí que cuentan con el astro galo y, de hecho, esperan que sea él quien le dé el relevo a Endrick en 2024. Un año en el que el club blanco contempla acometer otro fichaje galáctico para su delantera. El capitán del Real Madrid podrá decidir este verano, independientemente de su renovación. Su sintonía con Florentino Pérez es total y Benzema dejará el Santiago Bernabéu cuando así lo considera. Pero, según Relevo, Karim tiene una oferta multimillonaria de Arabia Saudí que sobrevuela por su mente del francés y que, junto a su bajón físico, podría pesar más de lo planeado.

EL BAJÓN DE BENZEMA, EN NÚMEROS

Lo cierto es que los números del capitán madridista son preocupantes. Mermado por las lesiones, Benzema sólo ha conseguido anotar la mitad de los goles que firmó la temporada pasada a estas alturas. En los 43 partidos del Real Madrid en esta campaña, el francés suma 19 goles (6 de penalti) y 4 asistencias; en cambio, en los primeros 43 encuentros del conjunto blanco del curso pasado, Karim cosechó 36 tantos (9 de penalti) y 10 asistencias. Un registro que preocupa en la entidad merengue.