Benzema no está en el tridente ofensivo de Ancelotti: los números

El delantero francés tiene a varios jugadores del Real Madrid por delante en relación al número de goles anotados esta temporada
05.11.2022 19:33 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema no está teniendo su mejor temporada en el Real Madrid. Tras realizar una de las mejores campañas vistas en cualquier delantero, el francés está siendo víctima de sus lesiones y del Mundial de CatarAncelotti sabe que gracias a él se pudo lograr el doblete de la pasada temporada, por lo que ha intentado darle todo el descanso posible para así no poner en riesgo su participación con el Real Madrid a partir del mes de enero por la acumulación de minutos tras la cita internacional.

A pesar de no haber podido disputar muchos encuentros por lesión o por su famosa "fatiga muscular", el galo ha visto puerta en seis ocasiones ademas de haber repartido una asistencia en los 12 partidos disputados hasta la fecha.

NACE LA 'VRV'

No ha sido nada fácil, pero Carlo Ancelotti ha dado con la tecla y el Real Madrid no depende exclusivamente del estado de forma de Karim Benzema. El francés ha estado ausente en muchos partidos, pero Rodrygo Goes se ha adaptado perfectamente a la posición de '9'. Con libertad y gracias a la colaboración de Vinicius y de Fede Valverde, el ex del Santos ha protagonizado siete goles y cinco asistencias en lo que llevamos de temporada. No es el único que ha dado un paso al frente debido a que el uruguayo se ha acostumbrado a perforar las redes rivales. Sus números hablan por sí solos: ocho goles y cuatro asistencias. El mejor en estas lides, al menos por el momento, está siendo Vinicius Jr. El brasileño es el máximo goleador del Real Madrid esta temporada con 10 goles y cinco asistencias.

Entre los tres han anotado 25 goles y han participado en otros 14 gracias a sus asistencias39 goles han generado en una temporada en la que Ancelotti no ha contado con Benzema. El nuevo tridente carbura.