Benzema responde: ¿Se retirará en el Olympique Lyon?

El capitán del Real Madrid ha concedido una entrevista en su país donde ha hablado sobre la posibilidad de retornar a su exequipo
05.11.2022 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Karim Benzema en el Real Madrid es una incógnita más allá de 2024. El futbolista del conjunto blanco está en el mejor momento de su carrera después de levantar el Balón de Oro que le acredita como mejor futbolista del mundo. Además, ha sido el máximo goleador de la última liga y también en la Champions League. Ahora jugará un mundial con Francia ocho años después y todo ello con 34 años.

Por este último motivo se está empezando a hablar acerca del futuro de Benzema en el mundo del fútbol, si habrá retirada a corto plazo, si seguirá en el Real Madrid o, incluso, si hay una opción de volver al club que le vio nacer, el Olympique de Lyon.

NO CONTEMPLA SU MARCHA

En una entrevista concedida para Zack Nani, Benzema confirmó cuando le preguntó sobre su posible vuelta al Lyon que “dejé una hermosa imagen allí y no debe cambiar, debe permanecer así. Hice lo que tenía que hacer allí”, afirmando de esa manera que no contempla su marcha a la ciudad que le vio nacer como futbolista.

Sin embargo, el capitán del Real Madrid también quiso añadir que no descarta volver a Lyon, al afirmar que “si puedo volver algún día a trabajar en Lyon será un placer, pero no como jugador”, confirmando de esta manera que tiene amor por el lugar en el que se formó como futbolista, pero que ya ha cumplido un ciclo en ese rol.

JUGADOR QUERIDO

Estas palabras llegan apenas una semana más tarde del homenaje que le dieron en el estadio del Olympique de Lyon en el que los aficionados del cuadro francés extendieron una doble pancarta que rezaba “un Balón de Oro de Lyon. Enhorabuena Benzema”. Un detalle que demuestra el amor que siguen teniendo por su exestrella casi 14 años después de su marcha.