Benzema se estrena en Champions para encarrilar la eliminatoria

El delantero francés, que no vio puerta en la fase de grupos, marcó los dos últimos goles del Real Madrid ante el Liverpool
22.02.2023 00:45 de  Javier Blasco   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema ha sido protagonista en la victoria del Real Madrid ante el Liverpool. El delantero francés se había perdido el último partido de liga ante Osasuna por precaución, pero el capitán madridista no iba a faltar en una cita tan importante como el regreso de la Champions. Los de Ancelotti visitaban una histótica y complicada como Anfield y necesitaban a su líder sobre el campo para seguir caminando hacia la decimoquinta orejona. El '9' blanco fue titular a pesar de la baja en el encuentro liguero del pasado sábado y fue acompañado en ataque por Vinicius y Rodrygo.

Si bien Vini se llevaría todos los focos en la primera parte al marcar los dos goles del Real Madrid con los que el conjunto blanco empataba el partido, Benzema no sería menos y en la segunda parte se apuntaría a la fiesta goleadora. Después de que Militao pusiera por delante a los de Ancelotti con un buen cabezazo, sería el capitán madridista el encargado de poner tierra de por medio y encarrilar la eliminatoria para la vuelta en el Bernabéu. Tras una buena pared con Rodrygo, el delantero francés marcaba su primer gol de la noche, aunque con algo de fortuna tras rebotar en un defensa rival. Posteriormente, el '9' merengue dejaría una nueva obra de arte; Tras recibir un pase de Vinicius que le dejaba solo ante Allison, regateó al portero con un buen gesto técnico para marcar a placer el quinto gol de los madridistas.

PRIMEROS GOLES EN ESTA CHAMPIONS

Es una estadística poco habitual pero ha habido que esperar hasta los octavos de final para ver los primeros goles de Benzema en esta edición de la Champions. Las lesiones a principio de temporada pasaron factura al delantero francés, que se tuvo que perder algunos partidos y no vio puerta en la fase de grupos. Sin embargo, la faceta goleadora del capitán madridista ha aparecido en el momento más oportuno para ser decisivo en las eliminatorias de la máxima competición europea.