Benzema se prepara para agrandar su leyenda con el Real Madrid en Champions League

El futbolista francés superará próximamente a dos ídolos madridistas en Liga de Campeones
13.03.2023 21:58 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema ya es todo un emblema del Real Madrid. Actualmente, es el segundo máximo goleador en la historia del club, el sexto futbolista con más partidos defendiendo la elástica merengue y el quinto madridista con más títulos. El francés acumula numerosos hitos con el conjunto blanco, pero pronto podrá entrar en el podio de otro registro muy destacado.

BENZEMA AGRANDARÁ SU LEYENDA EN CHAMPIONS

El próximo miércoles (21:00 hora española), en la vuelta de los octavos de final frente al Liverpool, Karim Benzema disputará su partido número 129 con el Real Madrid en Champions League, igualando así a Sergio Ramos y colocándose en el tercer puesto de este ránking. Además, si el equipo madrileño consigue hacer buena la victoria en Anfield (2-5) y certifica su pase a los cuartos de final, el astro francés tendrá la oportunidad de superar también a Raúl González, que llegó a jugar 130 encuentros en Liga de Campeones con la elástica madridista. De esta mantera, el delantero galo se situará en segundo lugar, superado únicamente por Iker Casillas, que llegó a enlazar 150 partidos en Champions con el Madrid.

UN PALMARÉS EXTRAORDINARIO

En sus 128 encuentros en Liga de Campeones con el Real Madrid, Karim Benzema acumula ya la friolera de 76 goles, la segunda mejor cifra en el ránking de los máximos goleadores históricos del club en Champions League; al ex del Lyon sólo le supera Cristiano Ronaldo, que consiguió 105 tantos en 101 partidos. Un bagaje extraordinario en una competición que ya ha sido capaz de ganar cinco veces con la camiseta merengue. La última, el año pasado, con una actuación memorable (15 goles en 12 duelos) que permitió al conjunto blanco levantar su decimocuarta Copa de Europa.