Fichajes | Neymar 'empuja' a Mbappé al Real Madrid

El jugador brasileño toma una decisión trascendental que afecta a su futuro... y al del delantero francés
13.03.2023 21:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Neymar y Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Neymar y Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

El pasado mes de mayo, contra todo pronóstico, Kylian Mbappé dio calabazas al Real Madrid después de meses de coqueteo constante y tras haber aceptado la oferta merengue. Una oferta que no llegó a firmar y una semana antes de la final de Champions League en París, el delantero dejó de contestar a las llamadas de Florentino Pérez y terminó rechazando la propuesta madridista para renovar con el PSG. No pudo aguantar las presiones de Catar, de Macron y de su club, y terminó cogiendo los millones del Paris Saint-Germain para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

LA SALIDA FALLIDA DE NEYMAR

Además de un salario superior a los 50 millones de euros anuales, el conjunto parisino también le prometió ser el líder indiscutible del proyecto; lo que implicaba la salida de Neymar Junior. Le aseguraron que disponían de 500 millones solo para finiquitar los contratos de Neymar y Leo Messi en caso de que Mbappé insistiera en que debían salir. El atacante francés no señaló al argentino como prescindible, pero sí al brasileño, al considerar que su poca profesionalidad es dañina para el PSG.

Sin embargo, lejos de marcharse, Ney activó automáticamente el 1 de julio una cláusula de su contrato por la cual se prolongaba un año más su vínculo con el club galo hasta 2027. Una renovación que supuso todo un mazazo para Mbappé, que vio como otra de las promesas que el PSG le había hecho quedaba en papel mojado, lo que provocó que volviera a ponerse en contacto con el Real Madrid para intentar nuevamente su fichaje.

NEYMAR 'EMPUJA' A MBAPPÉ AL REAL MADRID

La mala relación entre Mbappé y Neymar empeoró y el ambiente en el vestuario es insostenible. Y por mucho que el francés quiera librarse del brasileño, el PSG no va a poder cumplir con su deseo. Según The Athletic, Ney quiere terminar su contrato (hasta 2027) en París. Al parecer, el delantero carioca no tiene intención de jugar en otro club y pretende acabar su carrera en el conjunto parisino. Una decisión que podría empujar y animar a Mbappé a salir este verano, reforzando la idea de su fichaje por el Real Madrid.