Butragueño apunta al calendario por las lesiones que sufre el Real Madrid

El director de relaciones insitucionales del Real Madrid analiza el encuentro ante el Mallorca de la quinta jornada de Liga
11.09.2022 18:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Emilio Butragueño, Real Madrid
Emilio Butragueño, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

Emilio Butragueño, leyenda del Real Madrid y actual director de relaciones institucionales del club, atendió a los medios de comunicación al término del Real Madrid cuatro Mallorca uno. Un encuentro en el que ha caído lesionado Lucas Vázquez, aún sin conocer el alcance exacto de su posible baja, que se une a Karim Benzema y a Eder Militao. Butragueño tiene clara la razón: "Es el calendario y tenemos que adaptarnos", mencionó a DAZN

El partido: "En frente teníamos un rival que había recibido muy pocos goles. Son contundentes en el uno para uno y y firmes en defensa. Es un resultado fantástico con goles magníficos".

Lesiones: "Es el calendario y tenemos que adaptarnos. Tenemos una plantilla muy completa. Conocemos las exigencias del campeonato porque el miércoles jugamos la Liga de Campeones y debemos prepararnos para otro partido que debemos ganar".

Benzema: "Hay que esperar su evolución, a ver qué nos dicen los doctores. Debemos tener calma. Es un hombre importantísimo para nosotros, eso está claro".

El ataque: "Tenemos muchos jugadores muy buenos. Rodrygo ha hecho un partido magnífico y su gol ha sido extraordinario, como todos hoy. El de ellos también lo ha sido, pero el primero ha sido una demuestra de poderío de Valverde desde que coge la peota en nuestro campo. El de Vinicius es un control orientado perfecto de gran categoría. En el tercero demostró Rodrygo su calidad y cómo se fue de los rivales. Habla mucho de su calidad. Muuy contentos también por el gol de Rüdiger aquí en el Bernabéu. Rodrygo puede jugar en varias posiciones y con su calidad nos va a ayudar mucho". 

Sobre Valverde: "Cada vez es más importante para el equipo. Ha sido un gol espectacular, cómo ha ido superando rivales con esa zancada grandiosa. Tiene un golpeo muy poderoso y estamos convencidos de que nos va a ayudar mucho desde fuera del área porque tiene esa condición".