"¿Camavinga de lateral? Tiene calidad y físico, pero debe aprender"

El jugador francés del Real Madrid ha sido el gran protagonista en las últimas semanas por su extraordinario rendimiento sobre el césped
04.02.2023 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga es uno de los jugadores más queridos por la afición del Real Madrid. Su simpatía y saber estar en el mejor club del mundo cautivaron a los aficionados desde el primer momento, pero en los últimos días ha sido su fútbol el que ha hecho las delicias de los madridistas. No ha tenido ni mucho menos una temporada fácil, pero muy poco a poco Ancelotti ha ido apostando por él en su mejor posición, la de pivote. Allí ha destacado especialmente ante Villarreal y Athletic Club. Contra el Atlético de Madrid comenzó en esa demarcación, pero las circunstancias le obligaron a situarse en el carril izquierdo de la defensa. En esa posición ha seguido encantando a los aficionados del Real Madrid.

"SU FORMACIÓN ES DE CENTROCAMPISTA"

Sobre este asunto ha hablado Bixente Lizarazu en declaraciones para Relevo: "Su formación es de centrocampista, pero a la vista está que puede adaptarse y ayudar al equipo de manera puntual. Después, decir que vaya a instalarse ahí de por vida... Tiene calidad, pie, técnica, físico. Pero el tema que debe realmente aprender es la defensa".

"En una defensa de tres los laterales pueden jugar más al ataque, pero en una de cuatro, como es el caso del Real Madrid, es importante tener afinadas las dos cualidades: la de subir y la de bajar. Y ahí es donde tiene que aprender Camavinga. Es una parte que está relacionada con un trabajo mental, de concentración, de posición, de táctica, pero también de querer esa pelea", comenta el campeón del mundo en 1998 sobre el jugador del Real Madrid.

¿Futuro lateral?"Él es mediocampista y puede tener la costumbre de jugar más por dentro. Eso lo debe cambiar, pero es normal. Acaba de llegar al sitio, como aquel que dice. Es algo que va a tener que trabajar. Necesita partidos, partidos, partidos y partidos".

Dúo Tchouaméni-Camavinga"No estoy todos los días en los entrenamientos del Madrid, pero los dos tienen un grandísimo potencial. Son profesionales, quieren mejorar. Tchouameni da equilibrio, nos lo demostró en la selección. Para verlos juntos se podría probar distintas opciones porque uno es más ofensivo, el otro más defensivo... De calidad van sobrados", concluyó Lizarazu.