¿Camavinga o Tchouaméni? El favorito de Ancelotti para el clásico de Copa ante el Barcelona

El entrenador del Real Madrid despeja sus dudas en la posición de pivote
02.03.2023 14:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: Relevo
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni llegó al Real Madrid el pasado verano para reforzar la posición de pivote; sin embargo, la marcha de Casemiro precipitó su ascenso como titular indiscutible en la posición de mediocentro defensivo. Un ascenso que, al principio, cumplió a las mil maravillas. El jugador francés cayó de pie en el Santiago Bernabéu en sus primeros meses. No obstante, a partir del Mundial de Catar, empezaron los problemas físicos y el declive.

En el Real Madrid hay cierta preocupación por la actitud de Tchouaméni: la escapada a ver la NBA, la lesión en el sóleo y lo ocurrido en el partido ante Osasuna, cuando fue baja por fiebre, lo que generó algo de malestar en el club porque no forzó para estar al menos en el banquillo, han generado cierta desazón en la entidad merengue. Más tarde, el galo también fue baja para Liverpool, pero en ese caso, según Relevo, la decisión la tomaron los doctores (él sí quería viajar), porque temían que tuviera el mismo virus que afectó a Kroos y que podía contagiar a otros compañeros. Finalmente, la enfermedad de Tchouaméni no fue la del alemán, sino la misma que padecieron Carvajal y Alaba durante el Mundial de Clubes (una gripe), pero su baja en Anfield permitió que Camavinga se consolidara definitivamente en esa demarcación.

LA REMONTADA DE CAMAVINGA, EL FAVORITO DE ANCELOTTI PARA EL CLÁSICO

El ex del Stade Rennes cubrió a Tchouaméni en la posición de pivote en La Cerámica, San Mamés y Anfield. Escenarios complicados en los que mostró un rendimiento extraordinario, que, según la misma fuente, ha convencido al cuerpo técnico del Real Madrid hasta el punto de que Camavinga apunta a ser titular en el clásico de Copa del Rey contra el Barcelona, a pesar de que Aurélien está ya disponible.

Eduardo Camavinga ha aprovechado a la perfección los vaivenes y las dudas de Tchouaméni y parece haber adelantado al ex del Monaco en los planes de Carlo Ancelotti. Incluso para una cita tan importante como el clásico de Copa frente al Barça.