Camavinga, la vida extra de Kroos y de Luka Modric en el Real Madrid

Carlo Ancelotti ve en el centrocampista francés a uno de sus jugadores más importantes en lo que llevamos de temporada; los datos no mienten
24.09.2022 15:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti ha planificado casi a la perfección la temporada del Real Madrid. El entrenador italiano sabe que esta es una temporada muy atípica por la presencia del Mundial en los meses de noviembre y diciembre. La disputa del torneo de Catar ha provocado que los grandes equipos de fútbol tengan que cambiar sus planes radicalmente. Solo habrá tres meses de competición antes del campeonato internacional, por lo que las rotaciones han cobrado especial relevancia, sobre todo en el Real Madrid.

La principal preocupación de Ancelotti esta campaña no era otra que la de dar minutos a los menos habituales para que los titularísimos lleguen en plenas condiciones al tramo final de la temporada donde se juegan los títulos.

MODRIC Y KROOS NO PREOCUPAN

Si el Mundial se hubiese disputado la pasada temporada, la preocupación sería muy grande en el Real MadridFede Valverde era una incógnita todavía y jugadores como Camavinga, Isco y Ceballos no contaban especialmente para Carletto. Por suerte, esta campaña es muy diferente. La salida de Casemiro ha permitido a Ancelotti contar desde el principio con jugadores menos habituales como Ceballos y Camavinga. Ambos han sido importantes, pero el caso del francés es muy llamativo.

Camavinga ha sido uno de los pocos jugadores del Real Madrid que ha disputado todos los encuentros de la temporada en mayor o menor medida, lo que les da una vida extra a Kroos y Modric. Ha sido titular en cuatro encuentros: RB Leipzig, Betis, Almería y Celta de Vigo. Aunque no ha brillado especialmente, su agente ha confirmado que está en el mejor equipo posible para sus aspiraciones como futbolista.

EL RECAMBIO PERFECTO

Muchos medios de comunicación insisten en colocar a Camavinga en el pivote, posición en la que Aurélien Tchouaméni está brillando. Creen que las capacidades físicas y técnicas del ex del Rennes le permitirían ser indiscutible en esa posición, pero parece que Carlo Ancelotti tiene otros planes para él. Fede Valverde y Tchouaméni son titularísimos al lado de Kroos y de Modric, jugadores a los que sustituye en las segundas partes para dar vigor y más potencia física al equipo cuando más lo necesita el Real Madrid. A partir de ese rol tiene que crecer todavía bastante para convertirse en un indiscutible.