Campaña contra Vinicius: el entorno del futbolista del Real Madrid señala a Tebas

Según Relevo, el círculo más cercano al brasileño considera que el presidente de LaLiga es uno de los principales culpables de lo que está sucediendo
26.01.2023 16:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Junior ha vuelto a ser objeto de un acto bochornoso y deleznable. Este jueves, en un puente cercano a Valdebebas, ha aparecido ahorcado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid, junto a una pancarta: "Madrid odia al Real". Un nuevo acto violento e intolerable por parte de algunos aficionados del Atlético de Madrid, que se suma a los acontecimientos acaecidos durante el último derbi en el Civitas Metropolitano, en el que el jugador brasileño también sufrió varios insultos racistas bochornosos. Un nuevo mensaje de odio inadmisible, a pocas horas de que ambos equipos se enfrenten en el Santiago Bernabéu, en los cuartos de final de la Copa del Rey, que ya ha sido condenado públicamente por el club rojiblanco y por la Federación; así como por el propio Real Madrid.

EL ENTORNO DE VINICIUS SEÑALA A TEBAS

Por el momento, Vinicius Junior no se ha manifestado y, en principio, no parece que vaya a hacerlo. Sin embargo, el cabreo del delantero carioca del Real Madrid es mayúsculo. Tal y como señala Jorge Picón, periodista de Relevo, en el entorno del jugador brasileño están muy enfadados y señalan a Javier Tebas, presidente de la Liga, como uno de los principales culpables de lo que está sucediendo por no haber tomado medidas a su debido tiempo.

LALIGA SE PRONUNCIA

Por su parte, LaLiga también se ha pronunciado acerca del suceso de las últimas horas: "Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas", señala el tweet publicado por el organismo.