Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "La transición no va a empezar la próxima temporada"

¡Sigue aquí la rueda de prensa en directo del entrenador del Real Madrid en la previa del partido de Liga ante el Valencia!
20.05.2023 12:30 de  Javier Blasco   ver lecturas
Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "La transición no va a empezar la próxima temporada"
© foto de Federico Titone

¡Gracias por seguirla con nosotros! ¡Hasta la próxima!

¡FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA!

Sobre Fede Valverde: "No ha tenido su nivel de la primera parte de la temporada, que fue espectacular. Lo ha bajado un poco. Sufre un poco de un problema del pie que no le permite entrenarse bien. La evaluación de la temporada ha sido positiva. Ha marcado la diferencia. Sigue siendo un medio espectacular de gran nivel que va a hacer historia en este club!.

Renovaciones: "Seriedad, profesionalidad, están hablando con el club. Tomarán la decisión cuando ellos quieran".

Sobre Mendy: "Ha sido una pieza muy importante. El año pasado ha mostrado su valor, una solidez defensiva de alto nivel. Ferland va a ser un jugador importante.

¿Cumplirá su contrato?: "Sí"

Transición de los veteranos: "Esta transición no va a empezar la próxima temporada. Ha empezado antes de que yo llegara. Esta plantilla ha hecho cosas extraordinarias. La transición comenzó cuando se fue Cristiano Ronaldo en 2018. Ha seguido desde que yo llegué perdiendo a jugadores como Ramos, Varane, Isco o Marcelo. El año pasado Vinicius ha tenido más protagonismo y ha hecho un año espectacular, Camavinga y Rodrygo tienen más protagonismo. Militao, Valverde, Tchouameni tienen más protagonismo. La transición ya ha empezado. La transición para el día que Modric, Kroos, Carvajal o Nacho ya no estén"

Planificación: "Hemos hablado del partido del miércoles, de las dos temporadas hechas. Seguimos adelante con la ilusión de hacer las cosas bien."

Consecución de la Copa y eliminación en Champions: "Es una eliminación que duele. Hemos estado cerca de jugar otra final, pero a veces puede pasar." 

Dudas sobre Benzema: "No tiene sentido. Puede pasar un partido malo. No ha sido él solo. Sigue siendo un jugador muy importante, una leyenda de este club. El miércoles no ha acertado el equipo, no Karim."

Brasil: "Tengo contrato hasta 2024 y quiero acabarlo." 

Once de mañana: "Va a jugar el mejor equipo posible. Para el partido de mañana el equipo está físicamente muy bien."

Su futuro: "Cada día es lo mismo. Tengo más ilusión y más ganas de hacerlo mejor".

Nota de la temporada: "Ha sido una buena temporada. Podía haber sido mejor."

¿Fichar un delantero?: "Para hablar de lo que va a pasar la próxima temporada tenemos que esperar. Estamos hablando con el club. Estamos haciendo una evaluación de lo que ha pasado en la temporada. No es el sitio adecuado para hablar de lo que estamos hablando. El último partido ha ido muy mal. La temporada ha sido buena."

Cómo está el equipo: "El equipo está preparado, tenemos todos los jugadores disponibles, buenas sensaciones. Tenemos una oportunidad para hacer las cosas bien y terminar bien la temporada."

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:06 - Todavía quedan unos minutos para que salga Ancelotti. ¿Sabes por dónde puedes ver el Valencia - Real Madrid? ¡Haz clic aquí para conocer todos los detalles!

12:08 - Mientras esperamos a Carlo Ancelotti para la rueda de prensa, te invitamos a que leas el informe del último entrenamiento del Real Madrid para preparar el encuentro ante el Valencia. ¡Pincha aquí para acceder!

¡MUY BUENAS, MADRIDISTAS, Y BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas en la previa del encuentro del Liga ante el Valencia.