Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Bellingham tiene cosas de Kaká"

¡Sigue aquí la rueda de prensa en directo del entrenador del Real Madrid en la previa del próximo partido de LaLiga ante el Granada!
01.12.2023 12:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Endrick: "Lo estamos observando y estamos encantados con él. Su progresión está siendo muy rápida".

Luna de miel en el Madrid: "Sí, continúa. Noto mucho cariño alrededor de mí y eso me da todavía más motivación".

Su mejor momento como entrenador del Madrid: "No sé. Es un momento positivo. A nivel personal noto mucho cariño por parte de todos, pero siempre tengo que vigilar porque el momento difícil va a llegar y hay que estar preparados".

Nico Paz: "Lo está haciendo muy bien. Está teniendo su protagonismo. Los jugadores de la cantera están listos para jugar y pueden aportar al equipo. Pero tengo que dar prioridad al primer equipo".

A quién se parece Bellingham: "Estoy sorprendido con él como cuando vi por primera vez a Kaká. Tiene muchas cosas de él".

Cambio de rol de Bellingham, más líder: "Él es muy humilde. Entrar en el vestuario del Madrid es bastante sencillo sobre todo con los jóvenes".

Kroos: "La decisión la tomará él. Sabe que es muy querido aquí. Sigue la continuidad en el juego y la calidad habitual, se encuentra muy bien... Está al nivel de siempre".

Rüdiger: "Veremos si descansa. Ha mostrado concentración, muy buena actitud, mucha inteligencia... Es un central perfecto".

Un delantero en enero: "El planteamiento en verano fue fantástico, se está viendo con los resultados. El problema de las lesiones es un problema de calendario".

Bellingham, objetivo 30 goles: "Nunca le hemos pedido marcar goles. Está marcando porque tiene esta fantástica habilidad de llegada. Tiene que seguir así. El respeto que tenemos por él es por el trabajo que hace y no por los goles".

Posible bajón en enero: "Quién sabe si a lo mejor llega mañana. El fútbol cambia muy rápidamente. Sabemos que llegará el momento de dificultad, pero tenemos que intentar mantener la dinámica".

Si Bellingham se parece a él en algo: "En las uñas (risas). Es un jugador muy respetado, muy trabajador".

Valverde: "Aporta en cualquier sitio que lo ponga. Como extremo, interior, pivote... Es un perfil de centrocampista muy completo, aporta mucho en muchas facetas: goles, energía, calidad... Es una pieza fundamental para nosotros".

Calendario: "Quería destacar el partido ante el Alavés el jueves 21 a las 21:30. Creo que va a hacer bastante frío en Vitoria a esa hora. No tiene sentido meter el partido a esa hora, va a acortar días de vacaciones, de descanso".

Kepa: "Está disponible, hablaré con él. Tiene el alta médica, pero seguiremos con Lunin. Kepa tiene una semana para preparar bien el partido ante el Betis".

Cúmulo de lesionados: "Es un problema general. Es un calendario que aprieta mucho sobre todo en este periodo con momentos importantes. Tenemos que aguantar. Está siendo una oportunidad para los jugadores que han tenido menos minutos y que han podido mostrar su calidad. Están aportando mucho al equipo".

Bellingham: "Mañana está para jugar. No tiene ningún problema. Solo está un poco cansado. Ha tenido una pequeña molestia en el tobillo, hemos preferido no forzar, y mañana estará en el partido".

Partido ante el Granada: "El objetivo es seguir con la buena racha, mostrando calidad y compromiso en el juego que todos han conseguido tener en estos partidos en los que se han conseguido buenos resultados".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:15 - Mientras esperamos a Carlo Ancelotti por rueda de prensa, te invitamos a que leas el informe del último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al Granada: ¡hay susto con Bellingham! ¡Pincha aquí para acceder!

¡HOLA A TODOS, MADRIDISTAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del próximo partido de LaLiga ante el Granada.