Carlo Ancelotti, muy preocupado por uno de sus jugadores

El centrocampista galo no está rindiendo como se esperaba en un primer momento, y sus estadísticas así lo atestiguan
06.03.2023 17:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Aurélien Tchouaméni, Madrid
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouaméni, Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No está siendo el inicio soñado para Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid. El conjunto blanco se adelantó a clubes como el Paris Saint-Germain para hacerse con uno de los jugadores más prometedores de Europa. El Mónaco recibió 80 millones de euros por el que está llamado a ser el relevo de Casemiro, no solo literalmente, sino cualitativamente en cuanto al nivel se refiere. Lo que pocos esperaban era que la salida del brasileño se fuera a producir en verano, lo que hizo que Tchouaméni pasara a titular nada más llegar al Real Madrid.

TCHOUAMÉNI TAMPOCO RINDE EN ATAQUE

Y no está siendo el mejor arranque de carrera para el francés. Los números de Tchouaméni son más pobres que los que traía en el Mónaco, tal y como señalan en el diario AS. El Real Madrid se decidió a ficharle por su papel defensivo, pero también por las prestaciones ofensivas. En ataque apenas lleva 2 asistencias y ningún gol, por lo que no está aprovechando su envergadura (1'88 metros) para anotar de cabeza o su gran golpeo lejano con la derecha. Precisamente, Casemiro se fue del Real Madrid anotando un gol cada 11 partidos de media. Ahora, los blancos acusan la ausencia de gol también en la posición de pivote.

Tchouaméni genera poco en ataque. Tira cada 100', cuando en Mónaco lo hacía cada 90'. Además, defensivamente tampoco está siendo lo rocoso que se mostró en su anterior club. Aunque recupera balones prácticamente igual que el pasado curso (15' en vez de 11'), es significativo el dato de interceptaciones, donde ha bajado de 30' a 59', prácticamente el doble. Ve menos amarillas, lo que también habla de que no se muestra lo contundente que quizá necesita el equipo en ciertos tramos del juego. A pesar de ello, el francés solo tiene 23 años. En el club preocupó más su desliz al ir a ver un partido de la NBA cuando el equipo estaba jugando al mismo tiempo, aunque aquello es agua pasada por las disculpas de un jugador que busca su mejor versión.