“Carlo Ancelotti podría entrenar a la selección de Brasil”

¿El entrenador del Real Madrid como futuro seleccionador brasileño?
23.10.2022 17:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti está haciendo maravillas con 'su' Real Madrid. Desde que regresara al banquillo del Santiago Bernabéu hace año y medio, el italiano ha levantado una Supercopa de España, una Liga, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa. Asimismo, en la temporada actual mantiene al equipo líder en la competición doméstica y habiéndose clasificado para los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de antelación. Son catorce victorias y dos empates en los dieciséis partidos disputados esta campaña, con 39 goles a favor y 11 en contra. Una máquina casi perfecta.

"PODRÍA ENTRENAR A BRASIL"

No es de extrañar, por tanto, que Ancelotti sea el favorito de Ronaldo Nazario para hacerse cargo de la selección de Brasil una vez que Tite deje de ser el seleccionador carioca. Así lo ha explicado el exmadridista y dueño del Real Valladolid: "Creo que un entrenador europeo podría entrenar a la selección brasileña, alguien como Pep o Ancelotti, podrían hacer algo increíble en la selección brasileña. Podría cambiar la historia de nuestro fútbol para los próximos cien años", ha señalado en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

"Carlo para mí es, y con mucha diferencia, la mejor persona que ha existido en el mundo del fútbol. Es amigo de todos, no solo de mí. Todo el mundo lo quiere, y como entrenador es increíble, por calidad, visión, capacidad de entender a los jugadores. Se merece todo lo que ha ganado por profesionalidad y carácter", sentencia Ronaldo.

ANÁLISIS DEL MUNDIAL

Por otra parte, Ronaldo Nazario ha valorado cómo llega Brasil al Mundial de Qatar que se disputa el mes que viene: "Veamos qué elige Tite. Vinicius debe ser titular, porque estaría en cualquier equipo del mundo. Por la derecha Raphinha lo está haciendo muy bien pero está Rodrygo que, como Vinicius, sería titular en cualquier selección. Y luego Neymar, que si es tan bueno como ahora es muy fuerte. Y de nuevo Gabriel Jesús, que volvió a jugar muy bien con el Arsenal, Richarlison que es garantía de goles y Antony. Veremos, Tite tendrá problemas, será difícil elegir. Y a ver también si empieza de forma más conservadora con Paquetá, Fred y Casemiro. Sinceramente no lo sé", reconoce el ex del Real Madrid.