Catar, la última oportunidad de Hazard en el Real Madrid

El jugador belga se toma su participación en el Mundial como la última puerta a convencer a Carlo Ancelotti y a la directiva
12.11.2022 16:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Bélgica
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Bélgica
© foto de Insidefoto/Image Sport

Eden Hazard no afronta una cita más con su selección. El jugador del Real Madrid se juega su futuro profesional en Catar tanto con el combinado de Roberto Martínez como con el de Carlo Ancelotti. De hacer un buen Mundial, podría tener oportunidades con el conjunto merengue y demostrar de una vez por todas los motivos que le llevaron a fichar por el club de las 14 Copas de Europa.

Si cumple en Catar podría justificar también la confianza del seleccionador de Bélgica, el cual comentó hace tan solo unas fechas que su situación no era nada sencilla: "Tenemos que preguntarnos si puede completar 90 minutos y si siete partidos en poco tiempo es una buena idea. Todo el mundo sabe que Eden ha jugado pocos o ningún partido durante mucho tiempo y eso tiene consecuencias".

¿CÓMO LO HARÁ EN CATAR?

Lo cierto es que Eden Hazard tiene experiencia previa en la Copa del Mundo. Ha participado en dos torneos internacionales de este calibre con Bélgica. El primero de ellos fue en 2014 en Brasil, campeonato en el que disputó cinco partidos y no pudo anotar ni un solo tanto. Dio tres asistencias, pero su selección solo pudo llegar a los cuartos de final de la cita. Argentina, subcampeona de ese torneo, les venció por la mínima.

Cuatro años más tarde sí que tuvo una participación decisiva para Bélgica. En Rusia fueron capaces de eliminar a Brasil con una actuación impresionante de Thibaut Courtois, pero no hubieran llegado hasta ahí sin los tres goles y dos asistencias de Eden Hazard. Por desgracia para su país, cayeron en semifinales ante la campeona del mundo, Francia

Solo ha participado en seis encuentros con el Real Madrid esta temporada, situación que le invita a darlo todo en Catar con Bélgica. Si lo hace bien, su carrera podría tener más capítulos de lo previsto. De lo contrario, el panorama será aún más oscuro si cabe.