Dani Ceballos se queda a la mitad

El futbolista sevillano ha jugado menos de la mitad de los minutos que disputó el año pasado a estas alturas de la temporada
20.02.2024 22:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado verano, después de un segundo tramo de la temporada con bastante protagonismo, el Real Madrid ofreció a Dani Ceballos un nuevo contrato hasta 2027, que el propio futbolista aceptó tras comprobar cómo su papel en el equipo había mejorado notablemente en esa segunda mitad de la pasada campaña. El futbolista utrerano siempre ha sido muy del gusto de Carlo Ancelotti, quien le ha defendido en múltiples ocasiones, dándole, además, toda la confianza incluso en esos momentos en los que apenas gozaba de minutos.

Uno de esos momentos fue el primer tramo del curso pasado, entre agosto y diciembre de 2022 (ambos incluidos), cuando solo gozó de 524'. Situación complicada que fue capaz de revertir, aprovechando sus oportunidades y cubriendo a algunos lesionados. Ceballos terminó la temporada pasada con 1.939 minutos en su casillero, en los que anotó un gol y repartió nueve asistencias, lo que le llevó a renovar con el Real Madrid.

CEBALLOS SE QUEDA A LA MITAD

A día de hoy, la situación de Ceballos está siendo nuevamente muy complicada. De hecho, es incluso peor que el primer tramo de la anterior campaña. Y es que, a estas alturas de la temporada, el utrerano ya había disputado 1.017'. Muy lejos de los 501 minutos que acumula en lo que va de este curso 2023-2024. Una diferencia notable que se ejemplifica también en los minutos jugados (292') en el primer tramo de la campaña (entre agosto y diciembre de 2023). El mediocentro andaluz ha jugado la mitad de lo que jugó la pasada campaña y, de la primera plantilla, solo han tenido menos oportunidades Courtois, Militao y Güler. Unos números difíciles de gestionar para un futbolista.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram