Dani Olmo: “Modric me parece otro nivel de jugador”

El futbolista de la selección española habló sobre el jugador del Real Madrid en la concentración durante el Mundial de Catar
26.11.2022 10:32 de Aitor Bris   ver lecturas
Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Luka Modric sigue generando elogios en todo el planeta fútbol. El futbolista croata del Real Madrid se encuentra concentrado en estos momentos con su selección disputando el Mundial de Catar, torneo en el que es el actual subcampeón.

Uno de los tantos jugadores que se ha querido sumar a esos elogios sobre el futbolista del Real Madrid ha sido Dani Olmo. El jugador del RB Leipzig que también se encuentra concentrado con su selección, la española, ha concedido una entrevista al diario As en la que ha hablado de Modric y también de su compañero de selección Marco Asensio.

MODRIC, EL REFERENTE

Dani Olmo pasó su adolescencia en Croacia, por ese motivo le tira mucho el país balcánico. De hecho, pudo jugar con la selección que hoy capitanea Luka Modric, aunque al final Luis Enrique le convenció para que jugase con España. No obstante, ha confirmado sobre el Mundial que “me gusta mucho ver partidos, analizarlos con él. Conozco a jugadores de la gran mayoría de selecciones. Después de España me gusta mucho Croacia”.

Además, sobre Modric confirmó que “me parece otro nivel de jugador. Cómo interpreta el partido, su control de balón... Es uno de los que me fijo ahora que juego de mediapunta, en posiciones más centradas”. Para terminar, concluyendo, que “Modric es uno de los referentes”.

EL GOLPEO DE MARCO ASENSIO

El futbolista del RB Leipzig tampoco quiso obviar a otro jugador del Real Madrid como Marco Asensio, con el que además comparte vestuario en la selección española. Sobre él destacó una virtud que pocos jugadores tienen y que se puede explotar cuando un partido está cerrado por parte del rival.

Olmo ha afirmado que “hay equipos que se encierran mucho atrás y entonces la única salida es tirar de larga distancia. Asensio lo hace muy bien, yo también considero que puedo hacerlo. Con un disparo así se te abre un partido”.

Madrid, LaLiga 2022-2023, Real Madrid CF-Cadiz CF, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Luka Modric
© foto de Federico Titone