¡DE LOCOS! La final del Mundial 2030, en el Santiago Bernabéu

Así lo ha afirmado el presidente de la Federación Española de Fútbol durante una conversación con Manu Carreño en El Larguero
06.10.2022 13:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone

España, Portugal y Ucrania forman una de las candidaturas favoritas para albergar el próximo Mundial de 2030. Luis Rubiales, presidente de la Rela Federación Española de Fútbol, estuvo anoche en El Larguero de la Cadena Ser para hablar sobre la última novedad de la candidatura ibérica, la inclusión de Ucrania: "Llevamos trabajando un tiempo en incluir a Ucrania en la candidatura. Estamos contentos. Ha sido un trabajo en consenso con la Federación portuguesa de fútbol".

A pesar de la participación ucraniana, Rubiales comentó que "se mantienen las tres sedes portuguesas y las 11 españolas".

EL BERNABÉU PROTAGONISTA

Ningún estadio del mundo ha tenido tanto protagonismo como el Real Madrid en toda su historia. El club presidido por Florentino Pérez es sin lugar a dudas el más laureado de toda la historia, y por ese mismo motivo el Santiago Bernabéu es un lugar mágico tanto para los madridistas como para el resto de aficionados al fútbol. Es el único estadio del mundo en albergar una final de Champions League, una final de Mundial y una final de Copa Libertadores. En menos de ocho años también se podría convertir en uno de los pocos estadios en el que se ha disputado una final del campeonato del mundo de selecciones por partida doble: "Probablemente, el Santiago Bernabéu albergará el partido inaugural y la final del Mundial 2030", desveló anoche Luis Rubiales en El Larguero.

LUIS ENRIQUE, A DEBATE

La continuidad de Luis Enrique, seleccionador nacional español, está más en el aire que nunca. El pase a la 'Final Four' de la Nations League ha calmado las aguas en la Federación, pero el futuro del técnico es una incógnita. Sobre este asunto también ha hablado Rubiales en El Larguero: "Puede seguir o puede no seguir... puede ser por una decisión suya o decisión de la Federación, es parte del fútbol y él lo entenderá".