Debacle económica en el PSG por la renovación de Mbappé

El conjunto parisino perdió casi 400 millones de euros tras la multimillonaria prolongación de contrato del jugador francés
29.10.2022 16:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Debacle económica en el PSG por la renovación de Mbappé
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo... y el más caro a todos los niveles. El Real Madrid estaba dispuesto a hacer un enorme esfuerzo económico para hacerse con sus servicios, pero el jugador, entre las presiones de los gobiernos de Catar y de Francia y el gran aliciente del dinero catarí, decidió quedarse al menos dos temporadas más en El Parque de los Príncipes.

La renovación no le ha salido precisamente barata a los franceses. Tal y como informa el diario L'Equipe, el PSG perdió 370 millones de euros la temporada pasada tras la prolongación de contrato de Kylian Mbappé. Encadena así una nueva temporada con récord de pérdidas, algo que, en teoría, iba a alterar su relación con la UEFA y su famoso Fair Play Financiero.

SANCIÓN Y 700 MILLONES

Al contrario de lo que sería lógico y coherente, el PSG ha contabilizado un tercio del gasto en la renovación de Mbappé en el ejercicio económico de la temporada 2021/2022. Recordamos que el nuevo contrato de Kylian con el club galo es de 630 millones de euros en total entre salario y prima de renovación. Esa cantidad es con la que no pueden competir ningún equipo del mundo, ni siquiera el Manchester City o el Newcastle, clubes que tienen Estados detrás de ellos.

El presupuesto que tenían para la pasada campaña era de más de 1.000 millones de euros, pero sus ingresos constaban de 700. Las pérdidas del pasado año le obligarían a pagar una multa de 65 millones de euros, pero negociaron con la UEFA y finalmente solo tuvieron que pagar 10. A raíz de ese acuerdo con la entidad europea, el PSG tendrá que reducir drásticamente su masa salarial para los próximos tres ejercicios económicos. No podría superar el 70% de su presupuesto, situación en la que sigue estando también el FC Barcelona.