Las cifras de Mbappé: el contrato más grande de la historia del deporte

El delantero del Paris Saint-Germain ganará 630 millones de euros brutos, tras rechazar al Real Madrid, si cumple con los tres años
23.10.2022 23:39 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Le Parisien
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé ha hecho historia después de haber cambiado el rumbo de su carrera por completo y decir que no a fichar por el Real Madrid. El delantero del Paris Saint-Germain firmó el pasado verano el que ya es el contrato más importante en toda la historia del deporte. El medio francés Le Parisien ha tenido acceso al contrato del futbolista, e informa de que, en caso de cumplir los tres años estipulados, llegará a ganar 630 millones de euros brutos. Ese es el precio que pagará en el global un PSG que ha hecho historia.

MBAPPÉ SUPERA A MESSI

Ni tan siquiera el contrato de Leo Messi de 555 millones de euros con el Fútbol Club Barcelona puede alcanzar el de Mbappé, que se embolsará...¡6 'kilos' brutos al mes! Esto supone que al año ganará 72 millones de euros brutos, además de una prima por fichaje que asciende hasta los 180 millones. Esto no acaba aquí, porque el club estado le ha añadido una cláusula por fidelidad que asciende a medida que continúa en el Parque de los Príncipes. El primer año de su nuevo contrato le supondrán 70 millones de euros, 80 el segundo y 90 por un tercero que es opcional y que deberán acordar unilateralmente.

MBAPPÉ ELIGIÓ EL DINERO

Es lo que ha ganado Kylian Mbappé al quedarse en el PSG jugando en la Ligue 1 y rechazando incorporarse al vigente campeón de Europa y de la liga española, el Real Madrid. A pesar de ello, sus declaraciones pasadas han hecho entrever que no cierra la puerta, porque además no tendría una buena relación dentro del vestuario. 

Mg Parigi (Francia) 06/09/2022 - Champions League / Paris Saint Germain-Juventus / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Kylian Mbappe’
© foto de www.imagephotoagency.it