Deschamps: "Camavinga no tiene ningún problema. La maldición del campeón..."

El seleccionador francés habló ante los medios de comunicación a tan solo un día de debutar en la Copa del Mundo ante Australia
21.11.2022 23:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Catar ha sido testigo directo de las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo pero todavía no ha debutado ninguna de las grandes favoritas para llevarse el torneo. Solo Inglaterra y Países Bajos han sido capaces de mostrar algo de su potencial, sobre todo en el caso del conjunto británico. Los ingleses han salido victoriosos y de qué manera contra Irán, a la que han ganado 6-2 con una actuación espectacular de Harry Kane y de Jude Bellingham, objetivo del Real Madrid.

Mañana debutarán dos de las grandísimas favoritas: Argentina y Francia. Los de Leo Messi lo harán a partir de las 11:00h de la mañana (hora española) ante la débil Arabia Saudí, mientras que la Francia de Tchouaméni y Camavinga lo harán a las 20:00h frente a Australia

FRANCIA, PENDIENTE DE CAMAVINGA

Si hace algunos días el protagonista del Real Madrid y de Francia era Karim Benzema, esta vez lo ha sido Eduardo Camavinga. Ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros, por lo que era duda para el choque de mañana. Sin embargo, Deschamps le ha quitado hierro al asunto horas antes del último entrenamiento de la campeona del mundo antes de su debut: "Camavinga no tiene ningún problema. Ha sentido un pequeño problema y le dejé descansar. Estará hoy disponible en el entrenamiento".

Otro de los temas más sonados ha sido la maldición de la campeona del mundo. En 2010, 2014 y 2018 la selección con el distintivo dorado caía en fase de grupos contra todo pronóstico (Italia, España y Alemania, las protagonistas). Sobre este hecho ha opinado Deschamps: "Lo esencial es de tener un grupo que tiene claro el objetivo de ganar el primer partido. No pensemos lo que ha podido pasar en el pasado con los últimos campeones. Nos centramos en el partido ante Australia".