Deschamps, enamorado de la versatilidad de Camavinga: lo ve de lateral... y hasta de central

Según desvela Relevo, el seleccionador francés confía en las capacidades de Camavinga para rendir fuera de posición
30.11.2022 11:02 de Redacción BD   ver lecturas
Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La baja de Lucas Hérnandez ha obligado a Didier Deschamps a buscar soluciones para el lateral izquierdo de 'Les Bleus'. Su hermano Theo ha rendido a las mil maravillas en los minutos que ha jugado, pero con el billete de octavos en la mano el seleccionador ha decidido probar nuevas soluciones por si la cosa se complica en las rondas vendieras. De hecho, Eduardo Camavinga cuenta con todas las papeletas para comenzar como titular en el carril izquierdo este miércoles frente a Túnez (16:00 hora española).

CAMAVINGA YA JUGÓ DE LATERAL EN EL REAL MADRID

Ya en la rueda de prensa previa al choque, Deschamps dejó entrever su plan para medirse a Túnez. "Camavinga puede jugar perfectamente de lateral izquierdo... y hasta de central". Toda una declaración de intenciones que sorprendió hasta al propio Tchouaméni, compañero de Camavinga en la selección y en el Madrid. Sin embargo, Camavinga ya jugó de lateral en el Real Madrid. Lo hizo casi de forma anecdótica en un partido de Champions el curso pasado. Fue frente al Sheriff en una situación de extrema necesidad cuando el francés jugó de '3' la última media hora de partido. "Está acostumbrado a jugar allí; disputó muchos partidos de lateral cuando era más joven", dijo Carlo Ancelotti aquel día. 

"SER VERSÁTIL ES UNA VENTAJA"

El internacional galo jugó en esta posición en las categorías inferiores del Rennes. Mathieu Le Scornet, uno de sus técnicos durante aquella etapa, así lo confirmó en RMC Sport. "Tiene capacidad para recuperar el balón en los duelos aéreos, para proyectarse en ataque y apoyar a Mbappé y para gestionar el repliegue defensivo con su gran volumen físico", explicó.

Una posición que no molesta a Camavinga, tal y como reconoció el propio futbolista en una entrevista con Goal. "Ser versátil es una ventaja, siempre tienes más oportunidades de estar en el campo. Aceptaré lo que venga y jugaré donde me ponga Deschamps".