Destacan la gran virtud de Ancelotti: "Con otro entrenador al mando, la bola se haría más grande"

Nuevos elogios para el entrenador del Real Madrid y su labor al frente del banquillo madridista
14.09.2022 11:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid existe cierta preocupación en torno a Vinicius Junior. Y es que, el brasileño volvió a ser protagonista en el último encuentro de Liga frente al Mallorca, donde se escucharon gritos muy desagradables desde el banquillo visitante contra el delantero madridista. "Pártelo, pártelo", fueron las palabras que escuchó Vini, según la Cadena SER, con un Javier Aguirre que también dijo a uno de sus jugadores: "Rómpelo".

La estrategia del entrenador mexicano pasaba por usar la fuerza para frenar al carioca, lo que enfadó de sobremanera a Vinicius y a la entidad madridista, donde preocupa que situaciones así se repitan a lo largo de la temporada, tal y como destaca el diario Marca. En el Real Madrid no quieren que el delantero sea noticia por motivos ajenos a lo deportivo y temen que situaciones de este tipo puedan cortarle su progresión. Además, el jugador no entiende la polémica de los bailes y solo quiere disfrutar del fútbol. No busca enfrentamiento alguno. 

LA RESPUESTA DE ANCELOTTI

Por su parte, Carlo Ancelotti trata de quitar hierro al asunto, mimando a su estrella. "Hay que entender que es un jugador que tiende a regatear y a veces entiendo que para un rival sea complicado y se pueda enfadar. Son cosas que pasan en el fútbol. Él, con su experiencia, aprende poco a poco. No tiene que cambiar nada de su actitud. Me parece que respeta mucho a los árbitros a los rivales. Si no lo hace, tiene que hacerlo", confesó el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior al partido frente al Mallorca.

Un discurso que Ancelotti repitió en su última comparecencia antes del duelo contra el Leipzig en Champions: "Está recuperado del partido del domingo. No hablamos de la polémica, no es un tema del que necesitemos hablar. Es uno de los aspectos en los que ha mejorado desde el año pasado. Cada uno tiene su carácter, su calidad... Lo importante es estar centrado en el partido y nada más. Es un gran jugador, está mostrando su calidad y su talento. No entramos en estos temas, aunque no soy sordo ni tonto, pero no es un tema para nosotros ni para Vinicius. Es un jugador extraordinario, es normal que el rival le intente frenar. Lo hace con respeto porque hay un reglamento que protege a todos los futbolistas, no solo a Vinicius", confesó el técnico del Real Madrid.

ELOGIOS PARA ANCELOTTI

Unas declaraciones en defensa del brasileño que han generado varias opiniones positivas por su manera de gestionar el asunto Vinicius. Anoche, en el último programa de 'El Larguero' de la Cadena SER, Antonio Romero elogió a Ancelotti y destacó que con otro entrenador, la situación sería peor.

"Tener a Ancelotti como portavoz del club en este tipo de situaciones, es una bendición. Ha enseñado como se puede solucionar una situación que no digo yo que moleste dentro del vestuario, pero incomoda un poquito y no hace bien al chaval. Con otro entrenador al mando, la bola se haría más grande y sería peor para todos", confesó el periodista.