Destapan unas quejas arbitrales de Piqué a Rubiales antes de jugar contra el Real Madrid
El Confidencial ha destapado esta mañana nuevas conversaciones entre Gerard Piqué, capitán del FC Barcelona; y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En este caso, la charla entre ambos giró en torno al arbitraje solo unos días antes de disputarse un Barcelona - Real Madrid en la temporada 2019-20. Quien inició la conversación de Whatsapp fue Rubiales con un "¿Cómo estáis?" tras el empate blaugrana en San Sebastián ante la Real Sociedad, a lo que Piqué no dudó en responder: "Jodidos, hoy la han liado". El central catalán se quejaba de que ni el colegiado ni el VAR señalaron un "penalti clarísimo" a favor de los blaugranas, pero sí decretó pena máxima a favor de la Real Sociedad. A todo esto, Rubiales respondió con un audio: "Sé que os han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal; y sé que no han pitado uno, un agarrón a ti, me han dicho".
EXCLUSIVA | Piqué se quejó a Rubiales del VAR antes de enfrentarse al Madrid: "Era penalti clarísimo"#SupercopaFileshttps://t.co/fSHpWPrwrX
— El Confidencial (@elconfidencial) April 21, 2022
Parece que las quejas de Gerard Piqué tuvieron el efecto deseado, pues cuatro días después del partido contra la Real Sociedad, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Real Madrid en un clásico que se saldó con 0-0 y en el que ni el colegiado ni el VAR señalaron dos clamorosos penaltis cometidos sobre Varane en la primera parte. Aquel día, por lo que fuera, Piqué no se quejó de la actuación arbitral.
Rubiales le contestó con un mensaje de audio: "Sé que os han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal, y sé que no han pitado uno, un agarrón a ti, me han dicho"#SupercopaFileshttps://t.co/fSHpWPrwrX pic.twitter.com/clVQCZ7srI
— El Confidencial (@elconfidencial) April 21, 2022