Destapan unas quejas arbitrales de Piqué a Rubiales antes de jugar contra el Real Madrid

Nuevos detalles sobre la relación entre el capitán del Barcelona y el presidente de la RFEF
21.04.2022 12:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Gerard Piqué, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Gerard Piqué, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

El Confidencial ha destapado esta mañana nuevas conversaciones entre Gerard Piquécapitán del FC Barcelona; y Luis Rubialespresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En este caso, la charla entre ambos giró en torno al arbitraje solo unos días antes de disputarse un Barcelona - Real Madrid en la temporada 2019-20. Quien inició la conversación de Whatsapp fue Rubiales con un "¿Cómo estáis?" tras el empate blaugrana en San Sebastián ante la Real Sociedad, a lo que Piqué no dudó en responder: "Jodidos, hoy la han liado". El central catalán se quejaba de que ni el colegiado ni el VAR señalaron un "penalti clarísimo" a favor de los blaugranas, pero sí decretó pena máxima a favor de la Real Sociedad. A todo esto, Rubiales respondió con un audio: "Sé que os han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal; y sé que no han pitado uno, un agarrón a ti, me han dicho".

Las quejas surtieron efecto

Parece que las quejas de Gerard Piqué tuvieron el efecto deseado, pues cuatro días después del partido contra la Real Sociedad, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Real Madrid en un clásico que se saldó con 0-0 y en el que ni el colegiado ni el VAR señalaron dos clamorosos penaltis cometidos sobre Varane en la primera parte. Aquel día, por lo que fuera, Piqué no se quejó de la actuación arbitral.