Dos jugadores del Real Madrid, entre los 11 más valorados en el mundo

Ha salido a la luz la alineación más cara que se podría formar en el mundo del fútbol y en la que hay dos futbolistas del conjunto blanco
15.03.2023 20:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La planificación del Real Madrid en las últimas temporadas ha empezado a tener sus frutos. Cuando el conjunto blanco se hizo con jugadores jóvenes y talentosos como Vinicius Jr o Rodrygo Goes, las dudas afloraban al tratarse de dos futbolistas con un coste muy elevado pese a la juventud que atesoraban. Sin embargo, el tiempo ha acabado dando la razón al equipo presidido por Florentino Pérez.

El rejuvenecimiento de la plantilla del Real Madrid ha sido una realidad en las últimas temporadas, pero el mérito que ha tenido la directiva madridista está en conseguirlo sin rebajar la calidad de la plantilla y en completarlo a través de un equipo que ha seguido ganando. Eso ha provocado que los futbolistas del cuadro merengue hayan conseguido colarse también en los puestos de mayor valoración para los diferentes bancos de datos.

DOS EN EL ONCE MÁS CARO DEL MUNDO

Según aportan en Transfermarkt, hasta dos jugadores del Real Madrid se habrían colado en el top de jugadores con mayor valor de mercado. En dicha alineación, no cuentan los 11 futbolistas más caros del mundo, sino los que más valor tienen por demarcación.

De esta manera, el Real Madrid tendría al portero más valioso del mundo, que es Thibaut Courtois. El guardameta belga tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, siendo, además, el futbolista más veterano de esta alineación con 30 años de edad.

El otro futbolista del Real Madrid en discordia sería Vinicius Jr. El atacante brasileño es el tercer futbolista con mayor valor de mercado de todo el mundo y el extremo izquierdo que más dinero costaría según Transfermarkt. El delantero madridista tiene 120 millones de euros de cotización.

UN ONCE DE LUJO

El resto del equipo y acompañando a Courtois y Vinicius lo compondrían tres centrales como De Ligt, Rubén Días y Gvardiol; cuatro centrocampistas entre los que se incluirían a Pedri, Jude Bellingham, Musiala y Foden; y una delantera donde aparecen los dos nombres más caros como son Kylian Mbappé con180 millones de euros y Erling Haaland con 170 millones de euros.