El Atlético condena el mensaje de odio contra Vinicius y la RFEF apoya públicamente al brasileño

El club rojiblanco muestra su repulsa por lo sucedido y la Federación emite un comunicado de apoyo hacia el jugador del Real Madrid
26.01.2023 14:21 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Muñeco de Vinicius Junior
Muñeco de Vinicius Junior
© foto de Twitter

Este jueves, en uno de los puentes de la capital, cercano a la Ciudad Real Madrid, ha aparecido ahorcado un muñeco con la camiseta de Vinicius Junior. Un nuevo acto deleznable, racista e intolerable por parte de algunos aficionados del Atlético, que se suma a los acontecimientos acaecidos durante el último derbi en el Civitas Metropolitano, en el que el jugador brasileño también fue objeto de varios insultos racistas bochornosos. Un nuevo mensaje de odio inadmisible, a pocas horas de que ambos equipos se enfrenten en los cuartos de final de la Copa del Rey.

EL ATLÉTICO CONDENA EL MENSAJE DE ODIO

Después del vergonzoso acontecimiento, hace escasamente unos instantes, el Atlético de Madrid ha publicado un comunicado oficial, condenando los actos contra Vinicius Junior que ya han dado la vuelta al mundo:

"Ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de Comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica:

Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo. Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos", reza el comunicado del Atleti.

LA RFEF APOYA A VINICIUS

Al mismo tiempo, la Real Federación Española de Fútbol también se ha pronunciado, emitiendo un nuevo comunicado oficial en el que muestra públicamente su apoyo a Vinicius Junior; además de condenar el repugnante acto contra el jugador del Real Madrid.

"La Real Federación Española de Fútbol lamenta y condena enérgicamente el acto intolerable cometido en la previa al duelo de Copa del Rey entre el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid de este jueves. Además, quiere mandar un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable. Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones. Es inaceptable que se lleve a cabo este tipo de vandalismo que no ayuda en absoluto al buen desarrollo de una fiesta tan bonita como puede ser el derbi madrileño", expresa la RFEF.