"El batacazo del Barça ha sido en Champions y contra el Real Madrid"

La debacle del conjunto azulgrana en la competición europea no tiene el mismo recorrido en la Liga, en la que solo los blancos han sido capaces de batirles
07.11.2022 14:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

El nivel del fútbol español esta temporada es muy bajo. Solo el Real Madrid ha sido capaz de clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League esta temporada. FC Barcelona y Sevilla irán a parar a la Europa League, competición que tan siquiera puede jugar el Atlético de Madrid tras caer en un grupo con Brujas, Oporto y Bayer Leverkusen.

No es tan solo fruto de una temporada. En la pasada también pudimos ver como el Barça de Xavi no era capaz de ganar al Benfica en el Camp Nou, partido que le daba la clasificación a los octavos de forma matemática. Cayeron a la Europa League, competición de la que fueron eliminados tras el desembarco de miles de aficionados del Eintracht en el templo blaugrana.

"EL BARÇA RESUELVE SIN MUCHA BRILLANTEZ"

Sobre el estado de forma del Barça ha hablado Guille Uzquiano en Radio Marca: "El batacazo se lo ha dado en Champions y en el Bernabéu. El Barça resuelve bien, sin mucha brillantez, pero con jugadores de mucho nivel. Algunos como Lewandowski no está a su mejor nivel pero aparece Dembélé, estuvo bien Ferran Torres, Jordi Alba, De Jong se ha hecho con un sitio de titular".

También ha repasado el Rayo Vallecano - Real Madrid de esta noche: "Espero un partido complicado para el Real Madrid, que viene espeso en las últimas semanas. El Rayo es un equipo que me encanta, por la intensidad y porque juegan bien al fútbol. La banda izquierda me parece espectacular, el año pasado así estuvo, este ha tardado un poco en arrancar, tanto Fran como Ávaro, Isi, Trejo, Catena, Óscar Valentín, Comesaña... Me parece un equipo muy bien entrenado. El Madrid tendrá que mejorar el nivel de las últimas semanas para ganar".

Por último ha hablado sobre la ausencia de Karim Benzema: "Se está guardando para el Mundial. Si no hubiera Mundial, Benzema estaría jugando estos partidos. Entiendo que priorice el Mundial y que a la mínima molestia prefiera quedarse fuera".