Laporta y Xavi, a escena tras el descalabro: "Es una castaña buena"

Ambos integrantes del FC Barcelona salieron a hablar ante los medios de comunicación tras el enésimo ridículo blaugrana en Europa
27.10.2022 14:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Caer eliminados de la UEFA Champions League puede ser considerado como fracaso dependiendo de las circunstancias, pero caer eliminado en la fase de grupos y jugar la Europa League es un ridículo histórico. El Barça ha vuelto a caer en un grupo con Bayern Múnich e Inter de Milán, campeón alemán y segundo clasificado la pasada campaña en Italia. Ambos han sido mucho mejores que los blaugrana tanto en sus respectivos estadios como en el Camp Nou, lugar en el que anoche cayó el FC Barcelona por un contundente 0-3 a manos de la bestia negra del barcelonismo: el Bayern Múnich.

XAVI Y LAPORTA, RETRATADOS

Al finaliza el partido, Xavi Hernández fue el protagonista en la rueda de prensa celebrada en el templo blaugrana. Compareció y dejó unos cuantos titulares: "La pena no demostrarlo en el campo. Ellos han sido mucho mejor. Es nuestra realidad. Debemos desconectar de la Champions, afrontar la realidad. Dije que igual había que crecer a base de castañas y esta es una castaña buena. La afición ha estado de diez".

¿Autocrítica?"No hemos llegado a su nivel, nosotros fuimos mejores en Múnich y esta vez ellos aquí. Hay que rehacerse, ser eliminados antes de empezar también ha afectado. Teníamos muchas expectativas, es cierto que el grupo era complicado, pero nos ha pasado de todo y esta noche no hemos competido".

Fallos: "Lo principal son nuestros errores, por efectividad. Hoy era tarde, la manera también es cruel, faltando un partido ya estar fuera. Hemos merecido algo más, nos vamos con mala sensación y nos debemos conectar para otros títulos".

Minutos más tarde era Joan Laporta el que hablaba ante los medios de comunicación: "El milagro no sucedió, el Inter ganó y el partido fue emocionalmente muy complicado. Tenemos la mejor afición del mundo y quiero agradecerles todo su apoyo. Tenemos que mirar hacia adelante. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción del equipo habría altibajos".