El bonito gesto del Liverpool con el Real Madrid tras el fallecimiento de Amancio

El equipo red ha tenido un detalle con el conjunto blanco tras la pérdida del que fue hasta hoy el presidente de honor de la entidad
21.02.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Amancio y Benzema
Bernabeudigital.com
Amancio y Benzema
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene esta noche un partido más que trascendental ante el Liverpool en Anfield. El conjunto blanco se juega gran parte de la temporada en estas semanas y el de hoy es un encuentro clave para valorar las opciones del cuadro merengue en revalidar la UEFA Champions League.

Sin embargo, lo que parecía que iba a empezar como un día con un desafío por delante y con la alegría y la festividad del retorno a la máxima competición europea, se ha tornado en tristeza y luto por parte del Real Madrid al conocerse el fallecimiento de su presidente de honor, Amancio Amaro.

GESTO DEL LIVERPOOL

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, iba a viajar a lo largo del día de hoy a Liverpool para presenciar la ida de los octavos de final den Anfield, pero finalmente ha cancelado el viaje tras conocerse la triste noticia de la pérdida de Amancio. Lo mismo ocurre con Butragueño, quien ya estaba en Inglaterra pero que, según El Chiringuito de Jugones, ha cogido un avión de regreso a España para estar en la capilla ardiente del exfutbolista.

Todo esto ha sido posible después de que el propio Liverpool haya decidido suspender la comida de directivas con el Real Madrid como consecuencia del fallecimiento de Amancio. Todo estaba listo para realizarse el acto protocolario, pero desde el conjunto red entienden el duelo que están pasando en el conjunto blanco y han priorizado que puedan estar en la capilla ardiente del presidente de honor. Este acto ha sido agradecido por el propio equipo madrileño.

MINUTO DE SILENCIO

La UEFA ha confirmado, por su parte, que de cara al partido de esta noche en Anfield, se guardará un respetuoso minuto de silencio a modo de homenaje ante la pérdida de Amancio. Además, el Real Madrid llevará un brazalete negro para recordar al que era, hasta hoy, el presidente de honor de la entidad madridista.