El emotivo mensaje de Florentino Pérez tras el fallecimiento de Amancio

El presidente del Real Madrid ha emitido un mensaje institucional para hablar de la pérdida del que fue presidente de honor de la entidad
21.02.2023 15:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La pérdida de Amancio Amaro sigue provocando reacciones en el Real Madrid. El que fuera presidente de honor del conjunto blanco ha fallecido esta mañana a los 83 años de edad. El jugador se convirtió en leyenda del conjunto blanco tras permanecer en club durante 14 temporadas, logrando la friolera de 9 títulos ligueros, 3 Copas de España y la sexta Copa de Europa.

Las reacciones no se hicieron esperar y el propio Real Madrid ha sacado un comunicado lamentando la pérdida del presidente de honor del conjunto blanco. Además, muchos equipos del panorama nacional han querido sumarse a las muestras de respeto y lamentación por el fallecimiento de la leyenda madridista. No han sido los únicos, puesto que el presidente del cuadro merengue, Florentino Pérez, también ha querido emitir un comunicado institucional hablando acerca de lo que fue Amancio para el equipo..

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL COMPLETA

El mensaje de Florentino Pérez a través de los canales del club ha sido el siguiente:

 “Hoy es un día de enorme tristeza para todos los madridistas y para todo el mundo del fútbol.

Quiero transmitir en primer lugar, en nombre del Real Madrid y en el mío propio, nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento de nuestro querido presidente de honor, Amancio Amaro. Todo nuestro cariño y toda nuestra fuerza para su esposa Consuelo; para sus 6 hijos; para su hermano Juan Carlos; para sus 12 nietos y para los demás familiares y seres queridos.

Amancio es una de las grandes leyendas del Real Madrid. Ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra historia y uno de los mejores extremos de fútbol del mundo. Y, sobre todo, ha sido un ejemplo de lo que representan los valores de nuestro club.

Llegó al Real Madrid en el verano de 1962, procedente del Deportivo de La Coruña, con tan solo 22 años. Defendió nuestro escudo y nuestra camiseta durante 14 temporadas.

Todos los madridistas y todos los aficionados a este deporte recordaremos para siempre su gran palmarés en el Real Madrid, con 9 Ligas y 3 Copas de España. Y muy especialmente nuestra histórica sexta Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas ante miles de emigrantes españoles llegados de toda Europa que asistieron a aquella final inolvidable.

También fue inolvidable uno de los momentos más importantes de nuestro fútbol. Con la selección española ganó la Eurocopa del 64, en nuestro estadio Santiago Bernabéu contra la entonces Unión Soviética.

Fue internacional en 42 ocasiones y en el año 1968, con motivo del décimo aniversario del primer Mundial ganado por Brasil, fue integrante de la selección mundial de la FIFA en el estadio de Maracaná, donde se enfrentó a aquella mítica selección brasileña de Pelé.

También recordamos con especial cariño su etapa como entrenador del Castilla, con el que ganó el campeonato de la Segunda División en 1984. Y fue el descubridor de la famosa Quinta del Buitre.

Ha sido una figura muy querida por el madridismo, pero también por todos los que aman el fútbol en el mundo. Amancio ha sido un símbolo de respeto, compañerismo, talento, trabajo y humildad. Y todos nos sentimos muy orgullosos de lo que representa para nuestro club.

He tenido la suerte de mantener con él una gran amistad y estoy seguro de que su recuerdo será eterno para todos los que le conocimos. Llevaba al Real Madrid en su corazón y sé que su nombramiento como presidente de honor de nuestro club fue para él un momento muy especial que le llenó de orgullo y de felicidad.

Gracias, querido Amancio, por todo lo que hiciste para hacer más grande a nuestro club. Siempre estarás en el corazón de todos los madridistas”.