El curioso récord personal de Fede Valverde con tan solo nueve partidos disputados

El jugador del Real Madrid está siendo determinante en el conjunto blanco esta temporada
24.09.2022 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ha iniciado su quinta temporada en el primer equipo del Real Madrid como un tiro. El centrocampista uruguayo está rindiendo a un nivel excelso hasta el punto de haberse convertido en un jugador completamente trascendental en el esquema de Carlo Ancelotti semana tras semana. La realidad es que hay pocos jugadores que puedan aportar lo que el ‘halcón’ da al cuadro merengue tanto en defensa como últimamente sobre todo ataque.

UN RÉCORD PERSONAL

Desde luego que cuando Fede Valverde fichó por el Real Madrid hace ya 6 años, nadie le iba a pedir que se convirtiese en un goleador nato. No obstante, todo parece haber cambiado de la noche a la mañana y de una manera completamente asombrosa para el planeta fútbol.

El futbolista uruguayo se ha convertido en el segundo máximo goleador del conjunto esta temporada, tan solo por detrás de Vinicius Jr y a expensas de poder recuperar al lesionado Karim Benzema. Pero la realidad es esa, Valverde es el segundo futbolista que más tantos ha aportado al Real Madrid en este curso con un total de cuatro.

Si nos ceñimos al apartado goleador en el conjunto madrileño los datos son más demoledores. En sus cuatro temporadas anteriores con el primer equipo suma un total de 5 goles vestido de blanco, tal como rescata el diario As. Esto quiere decir que esta temporada tan solo tiene un gol menos que en todos los cursos anteriores. Todo esto, además, contando que tan solo llevamos 9 partidos entre todas las competiciones en esta campaña.

ANCELOTTI LE PIDE UN MÍNIMO

Valverde nunca ha destacado por ser un goleador, pero Carlo Ancelotti ha descubierto algo en él en los entrenamientos y en los partidos. Por ese motivo el técnico italiano utiliza al uruguayo como falso extremo derecho del Real Madrid por delante de futbolistas más posicionales como Rodrygo, Asensio o Hazard.

A estas alturas el uruguayo promedia un total de 0,5 goles por encuentro, una cifra muy elevada para un jugador caracterizado por ser centrocampista posicional. No obstante, parece que para Carletto es una cifra mínima, ya que le ha exigido a Valverde marcar un mínimo de 10 goles esta temporada.