El descubridor de Modric: “Le dije que Iniesta y Xavi no eran mejor que él"

Un exentrenador del '10' del Real Madrid se deshace en elogios hacia el genio croata, que está cerca de renovar su contrato
25.04.2022 09:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Slaven Bilic, el que fuera seleccionador de Croacia y uno de los descubridores de Luka ModricSobre el '10' del Real Madrid ha hablado largo y tendido el entrenador balcánico.

La primera vez que vio jugar a Modric: "Era 2004, justo después de la Eurocopa de Portugal. Luka tenía solo 19 años recién cumplidos. En esas edades hay mucha diferencia si tienes 19 o 21, dos años marcan. Jugaba en el N. K. Inter Zapresic, un equipo pequeño que ahora está en Segunda. Estaba cedido por el Dinamo de Zagreb. Fui a verle y me gustaron cosas desde el principio. Tenía mucha técnica y un gran carácter".

Inicios de Luka en la selección: "Primero fue en la Sub 21. Después ya llegó y entró en el once inicial en los partidos clasificatorios para el Mundial del 2006. Tras jugar unos pocos partidos le hicimos capitán, era un líder excelente en el campo, tiene un carácter único. Le he visto conquistando el mundo del fútbol. Mentiría si dijera que en ese momento sabía que iba a ganar un Balón de Oro, estar diez años en el Real Madrid, ser el mejor centrocampista de la última década, o al menos el más completo. Sí que se podía saber que estaba preparado para ser uno de los mejores jugadores croatas de la historia".

¿Qué tiene de especial el madridista?: "Es muy completo, tiene de todo. Me acuerdo que en 2006, antes del Mundial, estaba en un campo de fútbol en Austria porque jugábamos contra ellos y antes del partido le dije que aunque fuera un gran torneo para él, tenía que confiar en sí mismo y tener valor. Le dije: 'Quizás tú no eres mejor que Xavi o que Iniesta, pero estás en su liga, no son mejores que tú'. Recuerdo la cara que puso estaba emocionado y agradecido. Demostró a todo el mundo que era tan bueno como ellos".

¿Qué destaca de Modric?: "Desde el principio Luka era el capitán. No tenía, ni tiene una gran presencia. No es el más fuerte ni alto, pero siempre ha sido un líder en el campo, ayudando a los demás. Desde el día uno asumió su responsabilidad. Le ayudaron mucho sus años en el Dinamo de Zagreb, en el Tottenham y ahora los diez años que lleva en el Real Madrid. En el equipo nacional se convirtió en un líder absoluto. En los últimos años en el Real Madrid he visto al verdadero Modric. Es el que lleva el peso y el que da equilibrio en el equipo. Dicta el tiempo del juego con su calidad y su carácter. Para mí es un líder absoluto en el Real Madrid. No hace falta ser de la casa, pero sí entender e identificarse con un club como el Real Madrid. Y lo hace a la perfección".