El desgaste físico no pasa factura al Real Madrid durante el Mundial: los motivos

El conjunto blanco tendría un balance positivo en un aspecto que se considera fundamental para el devenir de la temporada
03.12.2022 22:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos esta semana para intentar preparar la vuelta a la competición doméstica de la mejor manera posible. El conjunto blanco de momento solo puede contar con 9 jugadores de la primera plantilla a los que se les sumarán los que han caído eliminados en la fase de grupos de la Copa del mundo.

Precisamente sobre el Mundial es donde están puestos también los ojos en las esferas del Real Madrid. En el conjunto blanco consideran prioritario que no haya ningún percance físico en los futbolistas que participan en el certamen internacional y mucho menos después de la lesión de Karim Benzema en un entrenamiento previo al inicio de la competición.

BALANCE FÍSICO POSITIVO

No obstante, de momento las sensaciones tienen que ser más que positivas en el Real Madrid, atendiendo a las palabras de Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube. El periodista ha confirmado que el desgaste físico de los futbolistas del conjunto blanco en este mundial está siendo mínimo. Se ha visto a jugadores, sobre todo, en futbolistas que han entrado poco en juego o que han ido rotando, caso de los brasileños o los españoles.

De hecho, atendiendo al desgaste físico de todos los jugadores del Real Madrid, habría que destacar que el contexto de los encuentros que han disputado y la edad que tienen hace mucha o poca mella dependiendo del jugador. Vinicius está llevando la carga de Brasil, al igual que Tchouaméni en Francia, pero su corta edad hace que la carga física no sea amplia, atendiendo a lo que comenta el propio Álvarez de Mon.

Por su parte, el resto de los brasileños y los franceses tienen exactamente el denominador común de la juventud y que no están teniendo el mismo protagonismo que sus compañeros. En el caso de la selección española, ni Carvajal ni Asensio están teniendo la carga de minutos muy amplia, lo que deja mínimos los daños. De hecho, el único que podría preocupar es Modric por cuestión de edad y también de carga de minutos.

VUELTA DE LOS INTERNACIONALES

Álvarez de Mon comenta que la vuelta de los mundialistas eliminados en esta fase de grupos es una muy buena noticia para el Real Madrid porque se ahorran seguir desgastándose con el paso de los partidos. De momento han vuelto Fede Valverde, quien estaba teniendo gran importancia en Uruguay, Courtois, Hazard y Rüdiger, todos ellos sanos y con días de vacaciones por delante antes de volver a entonarse para la vuelta del parón.