Se desvelan las primas que cobrarán Asensio y Carvajal en el Mundial

Ya se sabe lo que cobrarían ambos jugadores del Real Madrid por pasar rondas en la Copa del Mundo
03.12.2022 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Carvajal (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Carvajal (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Jugar un Mundial es uno de los mayores sueños que puede tener un futbolista desde niño. En el caso del Real Madrid, hasta un total de 12 jugadores han participado en la Copa del Mundo de 2022 representando a sus países. En este momento quedan ocho, de entre los que se encuentran Dani Carvajal y Marco Asensio, ambos jugando para la selección de España.

PRIMAS DE LA RFEF

Tal como informa el diario Sport, se ha revelado lo que la Real Federación Española de Fútbol pagaría a sus futbolistas tras conseguir el pase a las rondas eliminatorias del Mundial de Catar. El propio periódico confirma que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Sergio Busquets, capitán de la selección española, se reunieron para pactar las diferentes primas que percibiría cada futbolista atendiendo a los resultados que pudiese obtener en la cita mundialista el combinado nacional.

Por el simple hecho de haber logrado la clasificación para los octavos de final, tanto Carvajal como Asensio se embolsarían un total de 50.000 euros. La selección española jugará ante Marruecos el próximo 6 de diciembre en dicha ronda para intentar lograr el pase a los cuartos de final. En caso de que consigan derrotar al país norteafricano, ambos jugadores sumarían otros 100.000 euros por cabeza.

Si por un casual la selección española lograse también superar la barrera de los cuartos de final por segunda vez en su historia, los futbolistas del combinado nacional, entre los que se encuentran Asensio y Carvajal cobrarían un montante de 150.000 euros a los que habría que sumar una serie de variables por objetivos personales.

CLASIFICACIÓN AGÓNICA

De momento, tanto Carvajal como Asensio han tenido una participación notoria en este Mundial. El lateral del Real Madrid descansó ante Costa Rica, pero fue titular contra Alemania y jugó la segunda mitad ante Japón. Por su parte, Asensio salió de inicio contra los costarricenses y también ante los teutones. No obstante, contra los nipones fue incluido como revulsivo en la segunda mitad para intentar sellar una clasificación que llegó de forma agónica gracias a los goles de Havertz en el otro partido del grupo.

Madrid, LaLiga 2022-2023, Real Madrid CF-Girona FC, giocata allo stadio Santiago Bernabeu.Nella foto: Dani Carvajal
© foto de Federico Titone