El entorno de Mbappé explota: la última hora desde Francia

El futbolista, que está cada vez más cerca del Real Madrid, volvió a ser sustituido el otro día contra el Marsella en el clásico francés
02.04.2024 19:28 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Mientras espera a que se haga oficial su fichaje por el Real Madrid, no están siendo semanas fáciles para Kylian Mbappé. El Paris Saint Germain disfruta de una época de éxitos en cuanto a resultados, participando en todas las competiciones y habiendo ganado ya la Supercopa de Francia. Sin embargo, esto contrasta con la tensa relación entre Luis Enrique y el astro parisino, que se ha deteriorado durante más de un mes. El incidente más reciente ocurrió el domingo en el Vélodrome de Marsella, cuando el entrenador asturiano sustituyó a Mbappé en el minuto 63, con el marcador 0-1 a favor del PSG.

Los minutos de juego de Mbappé han disminuido significativamente en las últimas semanas, especialmente después de informar al PSG en febrero que dejaría el club al final de la temporada. Ni el jugador ni su entorno entendieron la decisión de Luis Enrique, que fue vista como una falta de respeto según relata L’Équipe, dada la importancia del partido y la oportunidad de destacar en los minutos finales contra un rival volcado al ataque.

Tal y como explica el diario AS, Mbappé ha jugado los 90 minutos solo en uno de los últimos siete partidos de la Ligue 1. Fue el 17 de marzo contra el Montpellier, encuentro en el que el '7' marcó un 'hat-trick'. Luis Enrique ha argumentado que la reducción de minutos tiene como objetivo preparar el futuro del PSG sin su máximo goleador histórico.

UN CAPÍTULO MÁS

La primera gran disputa entre ellos tuvo lugar el 1 de marzo en un partido contra el Mónaco, que terminó 0-0, donde Luis Enrique lo sustituyó al finalizar la primera mitad. Mbappé se retiró al palco y al día siguiente pidió hablar con el entrenador del PSG, quien le aseguró que contaría con él para los partidos importantes, como la semifinal de Copa contra Rennes, pero que podría reducir su participación en la Ligue 1 como lo había hecho desde mediados de febrero.

Mbappé aceptó la decisión, pero su cambio contra el Marsella ha reabierto una herida que parecía, al menos externamente, completamente sanada. No obstante, ambas partes priorizarán los intereses del equipo sobre los personales. Luis Enrique no puede prescindir del mejor jugador del mundo en partidos decisivos, a diferencia de en la Ligue 1, donde lideran por 12 puntos al segundo. Por su parte, Mbappé desea despedirse de París en grande, dando a su actual club su primera Copa de Europa.

Abril será un mes decisivo en París. El primer desafío es el miércoles en el Parque de los Príncipes, contra el Rennes, donde el PSG es favorito para alcanzar su primera final en tres años. Posteriormente, el 10 de abril, llegará el momento de la Champions League, donde Mbappé debe asumir el liderazgo frente al Barcelona, en un duelo que definirá el futuro inmediato tanto del capitán de Francia como de Luis Enrique, impecable en resultados, pero con la prensa atenta a sus disputas con el jugador.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram